• Fechas de realización:

• Lugar de celebración:

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

El alumno sabrá/comprenderá:

• Los métodos y tecnologías de electrónica digital para el diseño y desarrollo de sistemas de adquisición, procesamiento y transmisión digital de bioseñales en general y neuroseñales en particular.
  • La estructura, funcionamiento y fisiología de los sistemas visual y algunos modelos software y hardware.
  • Conocimiento práctico de los aspectos metodológicos para el diseño y planificación de experimentos de neurometría.
  • Conocimiento teórico de los aspectos metodológicos para el diseño y planificación de experimentos de neurometría.

• Diseñar e implementar un sistema completo de adquisición, procesamiento y transmisión de señales incluyendo el firmware de control de dispositivos comerciales.
  • Identificar las estructuras y funcionalidad del sistema visual aplicándolo al establecimiento de modelos estímulo/respuesta.
  • Evaluar neuroprótesis visuales basándose en sus características y especificaciones técnicas.
  • Ejecutar experimentos sencillos de neurometría.
  • Diseñar y planificar experimentos sencillos de neurometría

Titulados universitarios en el ámbito de telecomunicación, electrónica, informática, física o industriales (especialidad electrónica o mecánica). Otros titulados universitarios con experiencia en TIC, previo VºBº de la Dirección Académica.

El objetivo de este Diploma de Posgrado en Desarrollo de Aplicaciones de Neurometría es la formación de posgraduados en TIC y profesionales del sector en el diseño y uso de Interfaces cerebro computador (Brain-computer Interfaces, BCI) y otras tecnologías para el desarrollo de aplicaciones y servicios de neurometría en el ámbito de la salud, rehabilitación, educación, marketing, defensa y lúdico además de perfil investigador.

El alumno practicará los conocimientos para el desarrollo de una aplicación de neurometría en el Laboratorio Cerebro-computador del CITIC-UGR (https://www.ugr.es/~bcilab/).

Programa:

Módulo I: NEUROMETRÍA APLICADA

• Introducción
  • Electrofisiología e imagen médica
  • Interfaces cerebro computador
  • Dispositivos y periféricos
  • Neuroprótesis y rehabilitación
  • Dispositivos comerciales
  • Metodología de experimentación
  • Casos de estudio

Módulo II: LABORATORIO DE NEUROMETRÍA

• Prácticas de campo
  • Diseño de las prácticas

Módulo III: SISTEMAS SENSORIALES

• Introducción a la organización de los sistemas sensoriales
  • Introducción al sistema visual
  • Estructura y función de núcleos del tracto visual primario
  • Modelos e implementaciones del sistema visual
  • Patologías de la visión y sistemas de ayuda

Módulo IV: SISTEMAS EMPOTRADOS PARA NEUROMETRÍA

• Introducción
  • Circuitos integrados para adquisición de señal
  • Micros de control y comunicación a nivel de circuito
  • Circuitos integrados para la transmisión de datos

Mª Begoña del Pino Prieto. Universidad de Granada

Miguel Ángel López Gordo. Universidad de Granada

Christian A. Morillas Gutiérrez. Universidad de Granada

Francisco Pelayo Valle. Universidad de Granada

94,95 €

Aquellos estudiantes que deseen obtener el título deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, independientes del precio de matrícula de la acción formativa, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR).
La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (Av. de Madrid 13, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Medios de pago:

• Ingreso o transferencia a la cuenta indicada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.

Solicitud de beca:

Plazo de solicitud de beca: Hasta el día de inicio, 23/01/2020
Se destinará a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada.
Más información sobre normativa y solicitud de becas en:

escuela de posgradofundacion general universidad de granada

DEPARTAMENTO DE TEORÍA DE LA SEÑAL, TELEMÁTICA Y COMUNICACIONES

MIGUEL ANGEL LOPEZ GORDO

CHRISTIAN AGUSTIN MORILLAS GUTIERREZ

OBSERVACIONES:

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada se reservan el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

La información recogida en esta página sólo tiene carácter informativo, consultivo y divulgativo, y en ningún caso ofrece carácter contractual. Asimismo, está sometida a posibles cambios por ampliación, mejora, corrección o actualización de contenidos.

MÁS INFORMACIÓN: