• Fechas de realización: Del 13 de febrero de 2019 al 15 de febrero de 2019

• Duración: 22 horas
  • Fechas de inscripción: Del 28 de noviembre de 2018 al 01 de febrero de 2019
  • Lugar de celebración: Paraninfo y Facultad de Medicina

Los objetivos generales del I Congreso de Investigadores del PTS son los siguientes:

• Conocer las líneas de investigación de los distintos grupos
  • Poder intercambiar ideas, facilitar las colaboraciones entre los distintos actores así como conocer las empresas del PTS
  • Investigadores pre y postdoctorales
  • Investigadores senior
  • Personal sanitario (incluido el personal en formación)
  • Alumnos de posgrado universitario
  • Fundaciones  y empresas del PTS interesadas en la transferencia

13 Febrero 2019
Paraninfo, Servicios Centrales (detrás Facultad de Medicina).

16:00‐18:00 Secretaría Congreso. Entrega de identificaciones y documentación.

18:00‐19:00 Apertura Congreso.

19:00‐20:00 Conferencia Inaugural: Ángeles Heras Caballero, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación “Novedades en Política Científica”.
Contaremos con la presencia de la Rectora Magnífica de la UGR, Alcalde de Granada, Alcaldesa de Armilla y Director del CIBM.

20:00‐21:00 Isabel Gemio presentará la Fundación Isabel Gemio, para la investigación en Enfermedades Raras.

14 Febrero 2019
Paraninfo y Facultad de Medicina

Mañana:
8:45‐ 9:45
Conferencia Plenaria. Presentación de Centros del PTS. Consolación Melguizo Alonso (CIBM); José C. Prados Salazar (CIBM). Paraninfo, detrás Facultad de Medicina.

9:45‐ 10:30 Conferencia Plenaria. Presentación de Empresas del PTS. Jesús Banqueri y Laura Plaza (OTRI). Paraninfo, detrás Facultad de Medicina.

10:30‐11:00 Pausa Café.

11:00‐13:00 Simposium 1: Terapias avanzadas. Moderadores: Juan A. Marchal (CIBM); Elena González Rey (IPBLN). Salón de Grados B, Facultad de Medicina.

11:00‐13:00 Simposium 2: Oncología. Moderadores: Juan Carlos Rodríguez‐Manzaneque Escribano (Genyo); Mariana Fernández Cabrera (CIBM). Salón de Actos, Facultad de Medicina.

11:00‐13:00 Simposium 3: Medicina traslacional. Moderador: Luis C. López (CIBM). Salón de Grados C, Facultad de Medicina.

11:00‐14:00 Sesión de póster 1. Pasillos Facultad de Medicina.

Tarde:
15:30‐16:15
Conferencia Plenaria. César Nombela "La Dimensión Microbiana de nuestra Individualidad Genómica: una nueva Perspectiva para la Terapéutica" (Patrocinado por Fundación Medina). Paraninfo, detrás Facultad de Medicina.

16:15‐17:15 Conferencia Plenaria. Francisco Sánchez Madrid “Comunicación Intercelular Inmune: Transferencia de Información Genética a través de la Sinapsis Inmune” (Patrocinado por IPBLN). Paraninfo, detrás Facultad de Medicina.

17:15‐18:00 Pausa Café.

18:00‐20:00 Simposium 4: Medicina Genómica. Dra. Marta E. Alarcón Riquelme, (Genyo); Javier Martín Ibáñez (IPBLN). Salón de Grados C, Facultad de Medicina.

18:00‐20:00 Simposium 5: Salud Pública. Mª José Sánchez Pérez (Escuela Andaluza de Salud Pública); Aurora Bueno Cabanillas (Facultad de Medicina). Salón de Actos, Facultad de Medicina.

18:00‐20:00 Simposium 6: Desarrollo de nuevos fármacos. Olga Genilloud (Fundación Medina); Cruz M. Cendán Martínez (Facultad Ciencias de la Salud). Salón de Grados B, Facultad de Medicina.

18:00‐21:00 Sesión de póster 2. Pasillos Facultad de Medicina.

15 Febrero 2019
Paraninfo y Facultad de Medicina

Mañana

9:00‐9:45 Conferencia Plenaria. Dra. Marta Eugenia Alarcón Riquelme, “Estratificación de las enfermedades a nivel ómico: relevancia para la clínica de las enfermedades autoinmunes” (Genyo). Paraninfo, detrás Facultad de Medicina.

9:45‐10:30 Manuel Arroyo "Investigación en Ciencias de la Salud: ejercicio terapéutico y cáncer". (Facultad de Ciencias de la Salud). Paraninfo, detrás Facultad de Medicina.

10:30‐11:00 Pausa Café.

11:00‐13:00 Simposium 7: Neurociencias y Neurología. Moderadores: Adolfo Mínguez Castellanos, (Hospital Virgen de las Nieves); Milagros Gallo Torre (CIBM). Salón de Grados B, Facultad de Medicina.

11:00‐13:00 Simposium 8: Nutrición y Tecnología de los Alimentos. Moderadores: José Ángel Rufián Henares (CIBM); Antonio Segura Carretero (CIDAF). Salón de Actos, Facultad de Medicina.

11:00‐13:00 Simposium 9: TICS y sus aplicaciones en Ciencias de la Vida. Moderador:
Francisco Benítez (Fundación PTS), Pablo Caballero (Vitadieta). Salón de Grados C, Facultad de Medicina.

11:00‐14:00 Sesión de póster 3. Pasillos Facultad de Medicina.

Tarde
16:00‐16:45
Conferencia Plenaria. Darío Acuña Castroviejo (CIBM), "Una perspectiva evolucionista de la melatonina" Paraninfo, detrás Facultad de Medicina.

16:45‐17:30 Conferencia Plenaria: P. A. Latorre Román “Análisis de la locomoción humana” (Patrocinado por el IMUDS). Paraninfo, detrás Facultad de Medicina.

17:30‐18:00 Pausa Café.

18:00‐20:00 Simposium 10: Deporte y Salud. Francisco Ortega Porcel, Miguel Angel Carvajal, IMUDS. Salón de Grados B, Facultad de Medicina.

18:00‐20:00 Simposium 11: Inmunología e Infecciosas. Federico García García, Jefe de Servicio de Microbiología, Hospital Clínico San Cecilio; M. Carmen Thomas Carazo, IPBLN. Salón de Actos, Facultad de Medicina.

18:00‐20:00 Simposium 12: Prestación de Servicios Científicos en centros del PTS. Manuel A. Rodríguez Maresca, Biobanco; Rafael J. Luque Barona, Biobanco. Salón de Grados C, Facultad de Medicina.

18:00‐21:00 Sesión de póster 4. Pasillos Facultad de Medicina.

21:00 Clausura. Salón de Actos, Facultad de Medicina.

21:30 Cocktail de Clausura en el Palacio Quinta Alegre (Avda. Cervantes, 27). Fin de Congreso en el pub Ganivet 13. Para estos actos se necesita decirlo al recoger la documentación el primer día e ir identificado.

Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque Escribano. Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO)

Mariana Fernández Cabrera. Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada (CIBM)

Marta E. Alarcón Riquelme. Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO)

Mª José Sánchez Pérez. Escuela Andaluza de Salud Pública

Aurora Bueno Cabanillas. Facultad de Medicina de la Universidad de Granada

Julio Gálvez Peralta. Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada (CIBM)

Cruz M. Cendán Martínez. Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada

Adolfo Mínguez Castillanos. Hospital Universitario Virgen de las Nieves

Milagros Gallo Torre. Instituto Universitario de Neurociencias Federico Olóriz

José Ángel Rufián Henares. Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada

José Quiles Morales. Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada

Francisco Benítez. Fundación Parque Tecnológico de la Salud

Francisco Ortega Porcel. Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS)

Miguel Angel Carvajal. Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS)

Federico García García. Hospital Clínico San Cecilio

Manuel A. Rodríguez Maresca. Biobanco

Angel M. García Lora. Biobanco

Senior/Profesional: 75 €

Estudiante de Posgrado/MIR: 35 €

MEDIOS DE PAGO:

• Con tarjeta bancaria a través del formulario de inscripción web.
  • Transferencia a la cuenta Caja Rural de Granada  ES0730230140645344332001   BIC: BCOEESMM023
    Indicando en el “Concepto” apellidos y nombre del asistente, y el código F18137

Colabora:

Patrocina:

DR. FRANCISCO VIVES MONTERO. CATEDRÁTICO DE FISIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIRECTOR CENTRO INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA.

DRA. CRISTINA SÁNCHEZ GONZÁLEZ. PROFESORA TITULADA DEL DEPARTAMENTO DE FISIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. SECRETARIA CENTRO INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA.

congresos@fundacionugr.es