Sistemas de Gestión Empresarial: Implantación, Auditoría y Certificación. I Edición

Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 02 de noviembre de 2012 al 12 de abril de 2013
  • Horario:

    Del 8 al 12 de abril de 2013

    De 16:00  a  21:00 Horas 

  • Duración: 62
  • Reconocimiento de créditos:

    Créditos Reconocidos:

    2,5 Créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada.

    Plan antiguo:

    6 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    3 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Derecho

    2,5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación

    3 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo

  • Número de plazas: 200
  • Fechas de inscripción: Del 01 de diciembre de 2012 al 01 de abril de 2013
  • Lugar de celebración: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada
Objetivos:

El alumno sabrá y comprenderá:

  • En que consiste un sistema de gestión y los distintos tipos.
  • Las fases del proceso de implantación de un sistema de gestión.
  • La estructura documental de un sistema de gestión.
  • En qué consiste  el proceso de auditoría.
  • En qué consiste el proceso de certificación.
  • Las habilidades y conocimientos a desarrollar por un auditor y/o consultor.

 

El alumno será capaz de:

  • Identificar los procesos claves, estratégicos y de soporte en los sistemas de gestión específicos.
  • Elaborar un procedimiento documentado.
  • Elaborar un formato de registro.
  • Identificar las ventajas para la organización derivadas de la implantación y certificación de sistemas.
  • Identificar las distintas certificaciones con las que las empresas intentan diferenciarse de la competencia. 
Destinatarios:

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Ciencias del Trabajo
Facultad de Derecho y profesionales.

Contenido:
  1. Presentación del curso
  2. Introducción a los sistemas de gestión
  3. El proceso de implantación de sistemas de gestión
  4. Sistemas de gestión de la calidad, medioambiental, de responsabilidad social, de seguridad y salud en el trabajo, de I+D+i y de seguridad alimentaria
  5. La documentación del sistema de gestión
  6. Auditorías de sistemas de gestión
  7. Certificación de sistemas de gestión
Docentes:

Eva Almansa López. Consultora en Plan Excel S.L. Auditora Jefe ISO 9001, ISO 14001, I+D+i. Amplia experiencia en la implantación de sistemas de gestión en distintos sectores y en base a distintos referenciales.

Francisco Martín Santamaría. Gerente de la zona sur de Bureau Veritas S.A.U.

José Valeriano Frías Aceituno. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Auditor Jefe ISO 9001, ISO 14001, Q Calidad Turística (Agencias de Viajes). Evaluador EFQM.

María Ángeles Martín Quirós. Gerente Sinergia Auditores S.L. Auditora Jefe ISO 9001, ISO 14001, Q Calidad Turística (Restaurantes, Hoteles), I+D+i. Amplia experiencia en la implantación de sistemas de gestión en distintos sectores y en base a distintos referenciales. Evaluador EFQM.

Sergio González Bordas. Gerente Sinergia Auditores S.L. Auditor Jefe ISO 9001, ISO 14001, Q Calidad Turística (Restaurantes, Hoteles). Amplia experiencia en la implantación de sistemas de gestión en distintos sectores y en base a distintos referenciales. Evaluador EFQM.

Precio de matrícula:

50,00 € para estudiantes

100,00 € para profesionales y profesores 

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:
alt
Colabora:

Plan Excel S.L

Sinergia Auditores S.L.

Bureau Veritas Certificación S.A.U

Dirige:

José Valeriano Frías Aceituno. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas

Sistemas de Gestión Empresarial: Implantación, Auditoría y Certificación. I Edición

Proceso de matriculación cerrado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN