Marketing en Redes Sociales: Introducción y Análisis de la Situación de Mercado. II Edición

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Características:
  • Fechas de realización: Del 20 de noviembre de 2012 al 27 de febrero de 2013
  • Horario:

    21, 22, 25, 26 y 27 de Febrero de 2013

    De 16:00 a 21:00 Horas

  • Duración: 62
  • Reconocimiento de créditos:

    Créditos Reconocidos:

    Solicitados 2,5 Créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada. Pendiente el reconocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada

    Plan antiguo:

    6 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    3 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Derecho

    2,5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación

    1,5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo

  • Número de plazas: 200
  • Fechas de inscripción: Del 01 de diciembre de 2012 al 18 de febrero de 2013
  • Lugar de celebración: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada
Objetivos:

El alumno sabrá y comprenderá:

 

  • Conocer las nuevas reglas de juego del marketing: el nuevo consumidor, las nuevas estrategias, los nuevos medios y las nuevas métricas.
  • Saber cómo integrar las Redes Sociales en la empresa y conocer cómo éstas pueden afectar a las relaciones comerciales de la misma.
  • Confeccionar estrategias on line para rentabilizar las acciones en Redes Sociales.
  • Analizar los diferentes soportes y posibilidades de las Redes Sociales.
  • Conocer el perfil y las responsabilidades del nuevo Rol de Community Manager.
  • Analizar las últimas herramientas y tecnologías en Social Media.   

 

El alumno será capaz de:


  • Tener una visión general de la importancia de los Social Media.
  • Reconocerá oportunidades del consumidor y empresariales de este tipo de actividades.
Destinatarios:

Estudiantes de la Universidad de Granada y profesionales relacionados con el ámbito de las redes sociales.

Contenido:
  1. INTRODUCCION
  2. 1.1. De la web 1.0 a la 2.0: del marketing 1.0 al 2.0
    1.2. El origen y la revolución de las redes sociales
    1.3. Nuevos términos de los Social Media y de la web 2.0

     

  3. PLATAFORMAS SOCIAL MEDIA MARKETING
  4. 2.1.            Definición y ventajas.

    2.2.            Situación actual de los Social Media.

    2.3.            Comportamiento de las empresas españolas ante el Social Media

    2.4.            Casos a analizar:  Facebook, Twitter y LinkedIn

     

  5. OPORTUNIDADES EMPRESARIALES  Y PROFESIONALES DE  LOS  SOCIAL MEDIA
  6. 3.1. Nuevas profesiones de la mano de la web 2.0

    3.2. Community Manager

    3.3. Coolhunter

    3.4. Filosofía empresarial: El Social Media en la empresa o subcontratado.

     

  7. QUE ES EL CONTENT MARKETING
  8. 4.1.     Preparación de Soportes

    4.1.1.  Preparar la web para el SEO (Como funciona)

    4.1.2.  Preparar la web para SEM (Usabilidad y persuasión)

    4.1.3.  Preparar Herramienta de medición (Google Analytics)

    4.2.     Casos e historia desde 0

    4.3.     Videos Famosos de Content Marketing. (Idea+ejecución offline)

    4.4.     Medición de la campaña y análisis de la misma

     

  9. OPORTUNIDADES PARA EL CONSUMIDOR:
  10. 5.1.  Word of Mouth marketing

    5.2.  Buzz Marketing

    5.3.  Crowdsourcing

    5.4.  Crossumer: el consumidor de nueva generación

     

  11. MONETIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES: PUBLICIDAD EN REDES
  12. 6.1.   Percepciones del usuario frente a la publicidad

    6.2.   Estrategias publicitarias y de comunicación en social media

     

  13. HERRAMIENTAS DE MARKETING  EN MEDIOS DIGITALES Y DISPOSITIVOS MÓVILES
  14. 7.1.   Importancia del Marketing en las organizaciones.

    7.2.   Marketing en medios digitales

    7.3.   Mobile Marketing

Docentes:

Álvaro Sánchez. Empresario

Bere Casillas. Empresario y especialista en Elegancia 2.0

David Fernández. Inoff Comunicación

Esteban Romero Frías. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada

Francisco Rejón Guardia. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Granada

José Ángel Ibáñez. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Granada

Rebeca Romero. Inoff Comunicación

Salvador Vilalta Blanco. Socio Director Comercial Agrupalia

Salvador del Barrio. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Granada

Precio de matrícula:

60,00 € para estudiantes

90,00 € para profesionales

Proceso de Matriculación:

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Entidades participantes:
Organiza:
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Colabora:

DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Dirige:

Francisco José Liébana Cabanillas. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Granada.

Myriam Martinez Fiestas. Profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Granada.

Francisco Rejón Guardia. Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Granada.

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

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