INNOVA-TOOLs: Técnicas y Habilidades para Despertar tu Talento Innovador. I Edición

Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 28 de noviembre de 2012 al 08 de marzo de 2013
  • Horario:

    Del 4 al 8 de marzo de 2013

    De 16:00 a 20:00 horas

  • Duración: 75
  • Reconocimiento de créditos:

    Créditos Reconocidos:

    Solicitados 3 Créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada. Pendiente el reconocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada

    Plan antiguo:

    7,5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    3,5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Derecho

    3 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación

  • Número de plazas: 200
  • Fechas de inscripción: Del 01 de diciembre de 2012 al 01 de marzo de 2013
  • Lugar de celebración: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada
Objetivos:

El alumno sabrá:

 

  • Entender el “mapa de competencias” que debe desarrollar el alumno para adquirir habilidades como innovador (el curso le permitirá diseñar una “hoja de ruta” para adquirir esas capacidades o “i-Skills”).
  • Aprender cómo el marketing puede ayudarle a potenciar sus capacidades como innovador, y mejorar su empleabilidad.
  • Entender cómo innovan las empresas, y qué esperan de los nuevos titulados universitarios.
  • Familiarizarse con algunas técnicas y estrategias para desarrollar un pensamiento crítico en Internet, y realizar búsquedas más inteligentes de información en la Red.
  • Conocer la metodología del Design Thinking (“Pensamiento de Diseño”) como herramienta para innovar.
  • Comprender las oportunidades de diseñar una estrategia innovadora de “identidad digital” que ayude a mejorar la empleabilidad de los alumnos en el mercado.

 

El alumno será capaz de:

 

  • Aprovechar técnicas y principios de marketing para innovar más y mejor.
  • Alinear sus estrategias formativas con las habilidades y competencias innovadoras que esperan las empresas de los titulados.
  • Elaborarse una “hoja de ruta” con las “i-Skills” que debe adquirir para el mercado de trabajo.
  • Usar algunas técnicas y estrategias para hacer búsquedas y filtrados de información más inteligentes en Internet.
  • Familiarizarse con algunos principios para la detección de tendencias en la red y en la calle (“Coolhunting”).
  • Adquirir conocimientos básicos sobre Design Thinking que le permitirán ampliar su formación con fuentes complementarias.
  • Diseñar una estrategia de “identidad digital” en la red que mejore su empleabilidad y su proyección como profesional innovador.
Destinatarios:

El curso está diseñado para cualquier estudiante de la Universidad de Granada que esté interesado en desarrollar nuevas habilidades para innovar.

Contenido:
  1.  i-Marketing: ¿cómo hacer del marketing un aliado en los proyectos de innovación?.
  2.  i-Nnovación en las empresas: Consejos y recomendaciones prácticas.
  3.  i-Skills: 10 habilidades del innovador.
  4.  i-Vigilancia y Coolhunting: Filtrado de información y seguimiento de tendencias en la red y en la calle.
  5.  i-Design Thinking: Pensamiento de diseño para innovar con un enfoque de usuario.
  6.  i-Dentidad Digital: Innova en tu presencia profesional en Internet.
Docentes:

AMALIO REY GARCÍA

IGNACIO MUÑOZ VÁQUEZ

INÉS SKOTNICKA

JESÚS CHAMORRO MARTÍNEZ

JUAN LÓPEZ SIERRA

Precio de matrícula:

70,00 € para estudiantes

100,00 para profesionales y profesores

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:
alt                                 eMOTools S.L.



Dirige:

ALEJANDRO V. CASASOLA

MIGUEL ÁNGEL MOLEÓN VIANA      

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas

INNOVA-TOOLs: Técnicas y Habilidades para Despertar tu Talento Innovador. I Edición

Proceso de matriculación cerrado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN