Características:

  • Fechas de realización:

    Del 28 de noviembre de 2012 al 08 de marzo de 2013
  • Horario:

    Del 4 al 8 de marzo de 2013

    De 16:00 a 20:00 horas

  • Duración:

    75
  • Reconocimiento de créditos:

    Créditos Reconocidos:

    Solicitados 3 Créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada. Pendiente el reconocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada

    Plan antiguo:

    7,5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    3,5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Derecho

    3 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación

  • Número de plazas:

    200
  • Fechas de inscripción:

    Del 01 de diciembre de 2012 al 01 de marzo de 2013
  • Lugar de celebración:

    Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

Objetivos:

El alumno sabrá:

 

  • Entender el “mapa de competencias” que debe desarrollar el alumno para adquirir habilidades como innovador (el curso le permitirá diseñar una “hoja de ruta” para adquirir esas capacidades o “i-Skills”).
  • Aprender cómo el marketing puede ayudarle a potenciar sus capacidades como innovador, y mejorar su empleabilidad.
  • Entender cómo innovan las empresas, y qué esperan de los nuevos titulados universitarios.
  • Familiarizarse con algunas técnicas y estrategias para desarrollar un pensamiento crítico en Internet, y realizar búsquedas más inteligentes de información en la Red.
  • Conocer la metodología del Design Thinking (“Pensamiento de Diseño”) como herramienta para innovar.
  • Comprender las oportunidades de diseñar una estrategia innovadora de “identidad digital” que ayude a mejorar la empleabilidad de los alumnos en el mercado.

 

El alumno será capaz de:

 

  • Aprovechar técnicas y principios de marketing para innovar más y mejor.
  • Alinear sus estrategias formativas con las habilidades y competencias innovadoras que esperan las empresas de los titulados.
  • Elaborarse una “hoja de ruta” con las “i-Skills” que debe adquirir para el mercado de trabajo.
  • Usar algunas técnicas y estrategias para hacer búsquedas y filtrados de información más inteligentes en Internet.
  • Familiarizarse con algunos principios para la detección de tendencias en la red y en la calle (“Coolhunting”).
  • Adquirir conocimientos básicos sobre Design Thinking que le permitirán ampliar su formación con fuentes complementarias.
  • Diseñar una estrategia de “identidad digital” en la red que mejore su empleabilidad y su proyección como profesional innovador.

Destinatarios:

El curso está diseñado para cualquier estudiante de la Universidad de Granada que esté interesado en desarrollar nuevas habilidades para innovar.

Contenido:

  1.  i-Marketing: ¿cómo hacer del marketing un aliado en los proyectos de innovación?.
  2.  i-Nnovación en las empresas: Consejos y recomendaciones prácticas.
  3.  i-Skills: 10 habilidades del innovador.
  4.  i-Vigilancia y Coolhunting: Filtrado de información y seguimiento de tendencias en la red y en la calle.
  5.  i-Design Thinking: Pensamiento de diseño para innovar con un enfoque de usuario.
  6.  i-Dentidad Digital: Innova en tu presencia profesional en Internet.

Docentes:

AMALIO REY GARCÍA

IGNACIO MUÑOZ VÁQUEZ

INÉS SKOTNICKA

JESÚS CHAMORRO MARTÍNEZ

JUAN LÓPEZ SIERRA

Precio de matrícula:

70,00 € para estudiantes

100,00 para profesionales y profesores

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Entidades participantes:

Organiza:

fundacion general ugr

                                eMOTools S.L.



Dirige:

ALEJANDRO V. CASASOLA

MIGUEL ÁNGEL MOLEÓN VIANA