Social Media: Cómo Usar y Aprovechar Profesionalmente La Web 2.0. II Edición     

Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 25 de octubre de 2013 al 27 de enero de 2014
  • Horario:
    Jueves y Viernes por la tarde
    Parte teórica: Edificio Real, Sede del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada 
    Parte práctica: Diario Ideal

    Jueves y Viernes por la tardeParte teórica: Edificio Real, Sede del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada Parte práctica: Diario Ideal

  • Duración: 300
  • Reconocimiento de créditos:

    6 Créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada

    Plan antiguo:

    18 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de Facultad de Trabajo Social

    6 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de Facultad de Filosofía y Letras

    12 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de Facultad de Comunicación y Documentación

    4 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias

    Solicitados Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de E.T.S.I.  de Caminos, Canales y Puertos, Facultad Ciencias del Trabajo y la E.T.S.I. de Informática y Telecomunicación

  • Número de plazas: 25
  • Fechas de inscripción: Del 17 de julio de 2013 al 21 de octubre de 2013
  • Lugar de celebración:

    Lugar de celebración: Parte teórica: Edificio Real, sede del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada
    Parte práctica: Periódico Ideal

Objetivos:

El alumno sabrá:

  •  Los conceptos relacionados con la web 2.0      
  •  Conceptos principales de la red y la optimización de la presencia     
  •  Relaciones de las instituciones, organismos y empresas con medios sociales    
  •  Los medios técnicos en los que se apoyan las redes sociales     
  •  El marco jurídico de las mismas    
  •  Identificar los casos de éxito más cercanos

   
El alumno será capaz de: 

  •  Definir su presencia en Internet y planificar la misma para una empresa o medio     
  •  Plantear objetivos de audiencia en Internet, conocerla y medirla    
  •  Usar los diferentes medios sociales en Internet para sus objetivos respectivos
Destinatarios:
  • Licenciados en Periodismo y Comunicación que quieran capacitarse profesionalmente en los medios sociales.
  • Licenciados en carreras de Humanidades que quieran introducirse en este tipo de medios
  • Licenciados en carreras técnicas y científicas que quieran trabajar en divulgación, medios de comunicación, trabajar como técnicos en tales tipos de medios o crear productos para los mismos
  • Estudiantes de cualquier carrera, científica, técnica o de humanidades
  • Profesionales que quieran aprender las destrezas de la Web 2.0 para aplicarlas a la educación el marketing, la publicidad y la empresariales
Contenido:
Seminario 1: Introducción al curso
Tema 1: ¿Qué es la Web 2.0 y por qué debemos estudiarla? 
Tema 2: Conociendo HTML y CSS, el lenguaje de la web
Seminario 2: La identidad digital y el talento
Tema 3: Marco jurídico
Tema 4: Redes Audiovisuales
Seminario 3: El caso español Tuenti
Tema 5: Microblogging, Twitter y Tiempo Real
Tema 6: Plataformas móviles y  Comunicacion
Seminario 4: Periodismo de Datos
Tema 7: Redes Sociales
Tema 8: Analítica Web
Seminario 5: Open Government
Tema 9: SEOS, SEM y SMO
Tema 10: Construcción de un Plan de Counicación 2.0
Seminario 6: Salidas profesionales del Social Media
Tema 11: Conversiones
Tema 12: Crisis de Comunicación
Prácticas en Ideal
Sesión final: Cierre del curso. Situación de los Medios Sociales.
Elaboración del proyecto

Seminario 1: Introducción al curso
Tema 1: ¿Qué es la Web 2.0 y por qué debemos estudiarla? 
Tema 2: Conociendo HTML y CSS, el lenguaje de la web

Seminario 2: La identidad digital y el talento
Tema 3: Marco jurídico
Tema 4: Redes Audiovisuales

Seminario 3: El caso español Tuenti
Tema 5: Microblogging, Twitter y Tiempo Real
Tema 6: Plataformas móviles y  Comunicacion

Seminario 4: Periodismo de Datos
Tema 7: Redes Sociales
Tema 8: Analítica Web

Seminario 5: Open Government
Tema 9: SEOS, SEM y SMO
Tema 10: Construcción de un Plan de Counicación 2.0

Seminario 6: Salidas profesionales del Social Media
Tema 11: Conversiones
Tema 12: Crisis de ComunicaciónPrácticas en Ideal

Sesión final: Cierre del curso. Situación de los Medios Sociales.Elaboración del proyecto

Docentes:

ANA CABELLO PADILLA, PRODUCTORA AUDIOVISUAL Y ALUMNA DE LA PRIMERA EDICIÓN.
BERE CASILLAS. SASTRE Y EMPRENDEDOR 2.0
DAVID ÁLVAREZ. CONSULTOR EDUCATIVO Y SOCIO DE CONECTA13
FERNANDO DE LOS RÍOS
FRAN HIDALGO. WEBMASTER DE IDEAL.ES
FRANCISCO TORRES. RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE EFECTO GLOBAL
IGNACIO ALBA. ABOGADO DEL BUFETE MIR DE GRANADA
J.J. MERELO GUERVÓS. CATEDRÁTICO DEL ÁREA DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GRNADA
JAVIER F. BARRERA. PERIODISTA DE IDEAL
JOSÉ CERVERA. PERIODISTA Y PROFESOR DE NARRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
JOSÉ ENRIQUE CABRERO. EDITOR DE IDEAL.ES
JUAN PABLO SEIJO. CONSULTOR, PROFESOR Y EMPRENDEDOR EN INTERNET
KEKA SÁNCHEZ. CONSULTORA, ASESORA E INSTRUCTORA DE SOCIAL MEDIA Y REPUTACIÓN ON LINE
LUIS MIGUEL CALVO TREVIÑO. PROFESOR DE MARKETING EN LA ESCUELA SUPERIOR DE NEGOCIOS DE ANDALUCÍA (ESNA)
NAGORE DE LOS RÍOS. PERIODISTA. DIRECTORA DE GOBIERNO ABIERTO Y COMUNICACIÓN EN INTERNET DEL GOBIERNO VASCO
PABLO HINOJOSA. TRABAJADOR DE LA OFICINA DE SOFTWARE LIBRE DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
RAFAEL LAMELAS. EDITOR MULTIMEDIA DEL DIARIO IDEAL
SALVADOR DEL BARRIO. PROFESOR DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Precio de matrícula:

495.00 € para Estudiantes
595.00 para Profesionales y Profesores

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:
alt

COPORACION DE MEDIOS DE ANDALUCÍA, S.A.
Dirige:

JUAN JULIÁN MERELO GUERVÓS. CATEDRÁTICO DEL ÁREA DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Coordina:
JAVIER BARRERA LARZÁBAL. PERIODISTA DE IDEAL
FRANCISCO TORRES. RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE EFECTO GLOBAL
ANTONIO ÁNGEL RUIZ RODRÍGUEZ. DECANO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
JOAQUÍN FERNÁNDEZ VALDIVIA. DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

JAVIER BARRERA LARZÁBAL. PERIODISTA DE IDEAL

FRANCISCO TORRES. RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE EFECTO GLOBAL

ANTONIO ÁNGEL RUIZ RODRÍGUEZ. DECANO DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

JOAQUÍN FERNÁNDEZ VALDIVIA. DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas

Social Media: Cómo Usar y Aprovechar Profesionalmente La Web 2.0. II Edición     

Proceso de matriculación cerrado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN