Características:

  • Fechas de realización:

    Del 21 de octubre de 2013 al 05 de noviembre de 2013
  • Horario:

    21 y 25 de Octubre formación 2013

    28 de Octubre taller 2013

    4 y 5 de Noviembre defensa del Plan de Negocio 2013

    De 16:00 a 21:00 Horas

  • Duración:

    100
  • Reconocimiento de créditos:

    4 Créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada

    Plan antiguo:
    10 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Derecho
    4 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad Comunicación y Documentación

  • Número de plazas:

    200
  • Fechas de inscripción:

    Del 17 de junio de 2013 al 17 de octubre de 2013
  • Lugar de celebración:

    Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

Objetivos:

El alumno sabrá:

  • Conocer los instrumentos necesarios para la confección de un plan de empresa.
  • Identificar las distintas fases de un plan de negocio.
  • Identificar los trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial.
  • Diferenciar las distintas áreas funcionales de una empresa.
  • Enfocar la tecnología como una fuente potencial de generación de riqueza para la empresa y como un facilitador para el emprendedor.
  • Analizar las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente pueden estar a disposición de los promotores.
  • Conocer las tendencias en organización interna de las empresas.

 

El alumno será capaz de:

  • Potenciar las opciones que provee la Universidad de Granada para el emprendimiento.
  • Identificar las actitudes y aptitudes que debe tener un emprendedor.
  • Definir su propio plan de negocio.
  • Realizar los trámites administrativos necesarios para poner en marcha una empresa.
  • Elegir las fuentes de financiación adecuadas para su plan de negocio.

Destinatarios:

Dirigido a todos los Alumnos de la Universidad de Granada, además, de a profesionales que desarrollen su carrera profesional en el ámbito financiero y económico.

Contenido:

Programa de Formación Presencial

Marco social actual para el emprendimiento

Fomento al emprendimiento

Introducción al emprendimiento

Antes de empezar

Generación de la Idea y convertirla en un negocio

Etapas iniciales del emprendimiento

Donde acudir

Posibilidades desde la Universidad

 

Programas de Ayuda

Empresa Red en la Sociedad de la Información

La internacionalización de la empresa como factor de éxito. Estrategia global desde el inicio

Tecnologías de información y comunicación en la Empresa

Social Media Marketing como estrategia corporativa

Gestión de recursos humanos. Gestión y captación del Talento. Nuevas Tecnologías y Redes Sociales

Financiación de proyectos empresariales

Retorno de la inversión

Formación del emprendedor. Nuevas tendencias formativas

Errores frecuentes de los emprendedores

Viabilidad del plan de negocio

Casos de éxito

 

Programa Taller (presencial)

Cómo realizar un Plan de Negocio

Trabajo Autónomo del Alumno

Realización de un Plan de Negocio

 

Defensa del Plan de Negocio (presencial)

Defensa de los distintos Planes de Negocio

Docentes:

D. FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ. RESPONSABLE DE CONSULTORÍA Y DESARROLLO DEL TALENTO EN HUMAN DEVELOPMENT, S. L.

D. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ MARTÍN. PROFESOR CONTRATADO DOCTOR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

D. JOSÉ ANTONIO SALINAS. PROFESOR ASOCIADO EN EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL Y DE ESPAÑA.

D. JOSÉ MANUEL GUADALUPE. DIRECTOR DE LA CONSULTORA HUMAN DEVELOPMENT, S. L.

D. JOSÉ MARÍA MARTÍN. CONSULTOR ECONÓMICO DE ESECA E INVESTIGADOR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

D. JUAN FRANCISCO PRADOS. PROJECT MANAGER DE HUMAN DEVELOPMENT, S. L.

D. MANUEL RIVERO. RESPONSABLE DE I+D+I EN HUMAN DEVELOPMENT, S. L.

D.ª MARÍA DEL MAR HOLGADO MOLINA. PROFESORA TITULAR DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL Y DE ESPAÑA. DECANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Precio de matrícula:

70.00 € para estudiantes

90.00 € para profesionales y profesores

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Entidades participantes:

Organiza:

alt

Colabora:

HUMAN DEVELOPMENT S.L.

Dirige:

D.ª MARÍA DEL MAR HOLGADO MOLINA. PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL Y DE ESPAÑA. DECANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

OBSERVACIONES:

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

MÁS INFORMACIÓN:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa