La Comunicación en el Mundo de la Empresa: Desarrollo de las Competencias y Capacidades. II Edición

Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 24 de marzo de 2014 al 28 de marzo de 2014
  • Horario:

    De 16:00 a 20:30 Horas

  • Duración: 50 Horas
  • Reconocimiento de créditos:

    2 Créditos ECTS para los alumnos de todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada.

    Plan antiguo:

    5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    2,5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Derecho

    2 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación

    1 Crédito de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo

    1,5 Créditos de Libre Configuración para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

    2 Créditos de Libre Configuración para la Facultad de Trabajo Social

  • Número de plazas: 150
  • Fechas de inscripción: Del 01 de diciembre de 2013 al 20 de marzo de 2014
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada
Objetivos:

El alumno sabrá:

  • Los conceptos y técnicas fundamentales de comunicación.
  • Identificar las fortalezas y debilidades de cada técnica de comunicación, mejorando en el manejo de las competencias comunicativas.
  • Comprender de una manera global los fundamentos de la comunicación empresarial.

 

El alumno será capaz de:

  •  Usar las herramientas principales de comunicación.
  • Realizar informes, diseño del curriculum, cartas de presentación, cartas comerciales, discursos, presentación de informes, etc.
  • Interpretar y analizar las diferentes comunicaciones empresariales sabiendo en cada caso diseñar una estrategia de comunicación adecuada.
Destinatarios:

Estudiantes, alumnos de Grado y Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales que necesitan saber cómo comunicarse con el mundo empresarial, tanto en la cumplimentación de su curriculum vitae como en las diferentes técnicas de comunicación oral para entrevistas, comunicación escrita (ej. elaboración de informe empresariales) o virtual a través de las redes sociales.

Estudiantes, alumnos de Grado y Licenciados del conjunto de las Ciencias Sociales (Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo) que deseen tener una visión específica sobre las técnicas de comunicación como área de conocimiento complementario a los contenidos principales de su titulación.

Estudiantes, alumnos de Grado y Licenciados de cualquier otra Titulación y profesionales de cualquier ámbito que deseen reciclarse y tener unos conocimientos específicos sobre las técnicas actuales de comunicación en el mundo empresarial.

Personas que necesiten mejorar y perfeccionar sus técnicas de comunicación en la búsqueda de empleo y en sus relaciones con las empresas.

Contenido:
  1. La Comunicación y el Aprendizaje: Agentes y Elementos de la Comunicación.
  2. La Comunicación y el Liderazgo.
  3. La Comunicación y el Protocolo en la Empresa.
  4. La Comunicación Oral en el Mundo Empresarial: Discursos y Presentación de Informes.
  5. La Comunicación Interpersonal en el Seno de la Empresa: Relaciones entre Jefes y Empleados, Motivación y Relaciones entre Compañeros.
  6. Comunicación no Verbal en el Mundo de la Empresa.
  7. La Comunicación a través de las Redes Sociales.
  8. La Comunicación Escrita en el Mundo Empresarial: Cartas de Presentación, Currículums y Cartas Comerciales.
  9. La Comunicación y los Equipos de Trabajo.
  10. La Comunicación Interna en la Empresa: Una Necesidad Real.
Docentes:

EULOGIO CORDÓN POZO. PROFESOR TITULAR DEL DEPARTAMENTO ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

FERNANDO MATÍAS RECHE. PROFESOR TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

FRANCISCO J. LÓPEZ MARTÍN. PROFESOR CONTRATADO DOCTOR DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE. PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

JUAN ALBERTO ARAGÓN CORREA. CATEDRÁTICO DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

LOLA VIDAL SALAZAR. PROFESORA CONTRATADA DOCTORA DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

ROCÍO LLAMAS SÁNCHEZ. PROFESORA CONTRATADA DOCTORA DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

SAMUEL GÓMEZ HARO. PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

VERA FERRÓN VÍLCHEZ. PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

VÍCTOR JESÚS GARCÍA MORALES. VICEDECANO FACULTAD CC.EE. Y EMPRESARIALES DE RELACIONES CON EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Precio de matrícula:

50,00 € para estudiantes

50,00 € para profesionales y profesores

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:
alt
Dirige:

VÍCTOR JESÚS GARCÍA MORALES. PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

FERNANDO MATÍAS RECHE. PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas

La Comunicación en el Mundo de la Empresa: Desarrollo de las Competencias y Capacidades. II Edición

Proceso de matriculación cerrado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN