4 Estrategias Claves para Emprender y potenciar la Marca Personal. III Edición

Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 27 de octubre de 2015 al 29 de octubre de 2015
  • Horario:

    De 16:00 a 21:00 horas

  • Duración: 50 Horas
  • Reconocimiento de créditos:

    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 1,5 ECTS.

    Facultad de Ciencias del Deporte: 2 ECTS.

    Facultad de Derecho: 2 ECTS.

    Facultad de Farmacia: 0.4 ECTS.

    Solicitado reconocimiento de créditos ECTS para distintas Facultades. Para más información, consulte con la Fundación.

    Plan Antiguo

    5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

    2.5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Derecho.

    Solicitados Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias del Deporte, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Comunicación y Documentación, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Traducción e Interpretación y Facultad de Filosofía y Letras.

  • Número de plazas: 100
  • Fechas de inscripción: Del 15 de septiembre de 2015 al 25 de octubre de 2015
  • Lugar de celebración: Aula D16. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Objetivos:

En un contexto profesional determinado por la influencia de los procesos de globalización, de restructuración y crisis financiera la forma más efectiva de lograr diferenciarnos como profesionales es gestionar nuestra carrera aplicando estrategias similares a las que desarrollan las grandes empresas para el posicionamiento de sus productos o servicios.

El Marco Europeo de Competencias Clave para el Aprendizaje Permanente establece que la competencia asociada al Sentido de la Iniciativa y el Espíritu Emprendedor comprende la habilidad de transformar las ideas en actos y está relacionada con la creatividad, la innovación y la asunción de riesgos, así como la habilidad para implementar estrategias eficaces de marca personal que nos permitan diferenciarnos en un entorno profesional cada vez más competitivo.

Desarrollar la competencia de emprendimiento y marca personal supone adaptar el perfil profesional a las nuevas necesidades que demandan las sociedades tecnológicas y globalizadas es decir actuando con una visión estratégica individualizada, pero teniendo en cuenta el mercado global que se desarrolla en el espacio virtual como fuente prioritaria de visibilidad profesional.

Sin embargo, la mayoría de los estudios publicados en los últimos años sobre las Competencias más demandadas por el entorno productivo y los Factores Clave para la Empleabilidad, ponen de manifiesto que las evidencias en la adquisición y el desarrollo de las competencias asociadas al sentido del espíritu emprendedor por los titulados universitarios, no se corresponde con las exigencias de desempeño profesional impuestos por el mercado.

Como resultado de una sesión de trabajo con empleadores acerca del papel de la Educación Superior en la adquisición de competencias, un profesional destacó que lo que marca la diferencia entre dos candidatos es la actitud: “……..Las empresas no siempre eligen al candidato más o mejor preparado técnicamente, porque lo que más valoran hoy son factores como la flexibilidad, el espíritu emprendedor, la marca personal……”

En este sentido distintos expertos en estrategia y desarrollo de las personas aseguran que el primer paso para comenzar a trabajar la empleabilidad es reflexionar acerca del valor añadido o diferencial que uno puede aportar al mercado, ya que la información que se recoge en los CV apenas permite marcar grandes diferencias entre candidatos.

Desarrollar estrategias de marca personal en competencias relacionadas con el espíritu emprendedor permitirán al alumno universitario gestionar su perfil profesional en términos de marca. No se trata del valor que él cree que puede aportar como profesional sino de aquel valor que los otros creen que puede aportar.

Así en el proceso que permite la creación de marca personal y espíritu emprendedor el candidato deberá identificar quién es, lo que sabe hacer y lo que puede ofrecer al mercado, la necesidad que satisface y cómo lo  muestra en el mundo externo.

Desde esta perspectiva un alumno universitario que desarrolla estrategias efectivas de emprendimiento y marca personal está garantizando resultados positivos en la mejora de su empleabilidad ya que le permitirá diferenciarse del resto de profesionales.

El objetivo fundamental de este Curso es sensibilizar al alumno universitario sobre la necesidad de desarrollar estrategias que les permitan diferenciar su proyecto de carácter emprendedor aplicando herramientas de marketing personal.

Para la consecución de este objetivo general se analizarán contenidos clave como posicionamiento profesional de un proyecto de carácter emprendedor, motivación personal, resiliencia profesional, la importancia de la visibilidad y la imagen profesional, la capitalización de oportunidades que ofrece el marketing personal o procesos clave para iniciar un proyecto de autoempleo como es la Franquicia.

La metodología utilizada en este Curso otorga más importancia a los procesos de aprendizaje del alumno que a los de enseñanza, cumpliendo uno de los principales básicos del nuevo paradigma de la Educación Superior donde el estudiante es el protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Desde esta perspectiva se llevarán a cabo actividades fundamentadas en el análisis de situaciones reales y simuladas que permitan identificar al alumno los procesos que permiten posicionar en entornos muy competitivos proyectos de carácter emprendedor.

Esta propuesta formativa impulsada por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa está avalada por los resultados en la ejecución de actividades formativas en desarrollo de competencias transversales llevadas a cabo durante los años 2013, 2014 y 2015.

El primer curso “Estrategias para el desarrollo de Competencias Clave y Posicionamiento Profesional en el Mercado de Trabajo Internacional”, I Edición ha tenido como finalidad concienciar al alumno sobre la necesidad de identificar y valorizar las competencias clave que, en términos de resultados de aprendizaje, han ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria personal, formativa o laboral y conocer herramientas innovadoras que permiten presentar evidencias de estas competencias en distintos momentos de su incorporación al mercado de trabajo.

El segundo curso “El Desarrollo de la Competencia de Orientación a Resultados como elemento clave para favorecer el estímulo del Espíritu Emprendedor”, II Edición se llevaron a cabo actividades fundamentadas en el análisis de situaciones reales y simuladas que permitieron identificar al alumno los procesos que conducen a logro de resultados en el cumplimiento de una determinada tarea o actividad, a conseguir objetivos en términos de coste eficacia y a aportar soluciones ante situaciones complejas y con una alta presión del entorno.

El tercer curso denominado “El desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo como elemento clave para aplicar en contextos profesionales el Sentido de la Iniciativa y el Espíritu Emprendedor. I Edición” permitió al alumno garantizar su capacidad de actuación en la planificación y coordinación de tareas dentro del equipo, en la fijación de objetivos y en la gestión del rendimiento, en la comunicación eficaz dentro del equipo así como en la resolución de conflictos que impiden la consecución de los resultados óptimos.

Al mismo tiempo esta propuesta formativa impulsada por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa está avalada por los resultados en la ejecución de los Proyectos CORE y PROPOUND.

Destinatarios:

Alumnos del Título de grado de la Universidad de Granada con especial incidencia en las siguientes especialidades:

  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Economía.
  • Finanzas y Contabilidad.
  • Marketing e Investigación de Mercados.
  • Turismo.

Diplomados y licenciados de cualquier titulación de la Universidad de Granada.

Cualquier alumno de la Universidad de Granada que pueda estar interesado en el curso.

Contenido:

El emprendimiento como actitud personal. La motivación como elemento clave

La Franquicia como vía de Emprendimiento. Modelos de Franquicias. El Proceso de Selección de la Franquicia adecuada

Delimitación conceptual de la competencia asociada al Sentido de la Iniciativa y el Espíritu de Empresa: Emprendedurismo y Marca personal

Evaluación y análisis de proyectos emprendedores que han posicionado sus productos o servicios aplicando estrategias de marca. Análisis de casos prácticos

Docentes:

MIGUEL MEERSMANS SÁNCHEZ-JOFRÉ. PSICÓLOGO. GABINETE NEUROPSICOLÓGICO Y JURÍDICO

ÁNGELES LÓPEZ JIMÉNEZ. PSICÓLOGO. GABINETE NEUROPSICOLÓGICO Y JURÍDICO

EMILIO PEDRO PALOMAR GOYANES. SOCIO VERITAS. ECONOMISTAS & ASESORES

IGNACIO DE CASTILLO DÍAZ. GERENTE | CONSULTORÍA – HCAS. EMPRESA DELOITTE

MARINA MANZANO FERNÁNDEZ. TÉCNICO DEL ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA (FGUGREM).

Precio de matrícula:

55 € para estudiantes

80 € para profesionales y profesores

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:
alt
Dirige:

MARÍA MERCEDES ROMEROSA MARTÍNEZ. DIRECTORA GERENTE DE LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA EMPRESA PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Coordina:

MARINA MANZANO FERNÁNDEZ. RESPONSABLE DE PROYECTOS DE EMPLEO DE LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas

4 Estrategias Claves para Emprender y potenciar la Marca Personal. III Edición

Proceso de matriculación cerrado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN