Curso de Economía del Comportamiento. I Edición

Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 19 de febrero de 2010 al 21 de mayo de 2010
  • Horario:

    Del 17 al 21 de Mayo de 2010.De 08:30 a 14:30 horas.

  • Duración: 30
  • Reconocimiento de créditos:

    3 Créditos de Libre Configuración para Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    1.5 Créditos de Libre Configuración para Alumnos de la Facultad de Derecho.Del 17 al 21 de Mayo de 2010.

  • Número de plazas: 300
  • Fechas de inscripción: Del 19 de febrero de 2010 al 13 de mayo de 2010
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Objetivos:

El objetivo de este curso de Economía del Comportamiento es introducir a los alumnos en los temas recientes de la Economía. De manera general el curso se centrará alrededor de los siguientes temas:

  • Toma de decisiones bajo incertidumbre, esto es, aversión al riesgo, a las pérdidas, loterías, etc.
  • Decisiones dinámicas, o cómo los sujetos toman decisiones para el futuro: ahorro, consumo, retiro, etc.
  • Preferencias sociales de los sujetos. Decisiones sobre altruismo, desigualdad, justicia, cooperación, etc.
  • Redes sociales. Definiciones sobre integración social, jugadores centrales y periféricos. Comportamiento en red y estrategias.
  • Otros temas recientes

En suma, el curso les dará un breve recorrido por nuevos temas de trabajo (y nuevas herramientas) que mejorarán su formación ya que durante sus estudios curriculares no han recibido este tipo de cursos. El profesorado del curso es de máxima calidad, todos ellos doctores que se han formado en diversas universidades españolas o extranjeras (Alicante, Autonoma de Barcelona, Florencia, Córdoba o Granada) y han publicado en las mejores revistas de Economía (Econometrica, Games & Economic Behavior, Experimental Economics, Journal of Economic Behavior & Organization, Social Choice & Welfare, Economícs Letters, Journal of Behavioral Decision Making, etc.).

Destinatarios:

El curso está destinado a alumnos (preferiblemente segundo ciclo) de las titulaciones de:

  • Economía
  • LADE
  • Empresariales
  • ITM
  • Turismo
  • Psicología
  • Sociología

Y Profesionales de cualquier sector económico, con especial énfasis a aquellos que se dediquen a consultoría.

Contenido:
  • Presentación
  • Aversión al Riesgo
  • Decisiones Dinámicas
  • Preferencias Sociales
  • Redes Sociales
Docentes:

D. Pablo Brañas. Catedrático del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

D. Nikolaos Georgantzís. Catedrático del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

Dña. Aurora García. Catedrático del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

D. Francisco Lagos Contratado. Doctor del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

D. Juan A. Lacomba. Contratado Doctor del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

D. Fernanda Rivas. Ayudante Doctor del Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad de Granada.

D. Ramón Cobo-Reye. Ayudante Doctor del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

Dña. Natalia Jiménez. Ayudante Doctor del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

D. Coralio Ballester. Profesor Visitante del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Alicante.

Precio de matrícula:

45,00 € para Estudiantes

100,00 € para Profesionales

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:
alt
Dirige:

D. Pablo Brañas Garza. Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

D. Ramón Cobo-Reyes. Ayudante Doctor de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Granada.

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas

Curso de Economía del Comportamiento. I Edición

Proceso de matriculación cerrado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN