Características:

  • Fechas de realización:

    Del 22 de agosto de 2011 al 30 de septiembre de 2012
  • Horario:

    Del 25 de Noviembre de 2011 a 30 de Septiembre de 2012.

    20 Sesiones Presenciales. Viernes 16 a 21 h. El resto de contenidos se impartirá a través de la Plataforma de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. 

  • Duración:

    600
  • Número de plazas:

    20
  • Fechas de inscripción:

    Del 20 de julio de 2011 al 17 de noviembre de 2011
  • Lugar de celebración:

    Clases Presenciales en Oporto, los contenidos virtuales y la entrega y revisión de trabajos a través de la Plataforma de Enseñanzas Virtuales UGR

Objetivos:

El Curso Superior de Postgrado en comunicación y gestión de actos institucionales y de empresa. I Edición  trata de contribuir a un mejor conocimiento del papel que juega la comunicación y las relaciones dentro y fuera de las organizaciones. Proporciona las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para que los alumnos dominen las herramientas comunicativas necesarias para desarrollar estrategias de comunicación corporativa, al tiempo que les capacita para planificar y gestionar cualquier acto / evento. 

Los estudios se han planificado desde una perspectiva profesionalizante, con la finalidad de que los alumnos relacionen teoría y práctica. De ahí que las clases presenciales sean impartidas por expertos universitarios y profesionales de empresas del sector de la comunicación y la organización de eventos en Portugal y en España.

La comunicación, en sus diversas formas, se ha convertido en un factor estratégico para la gestión de las organizaciones en los últimos 20 años. La Sociedad de la Información ha generado un entorno de competitividad constante donde la comunicación es crucial para marcar la diferencia respecto a la competencia y fidelizar a los públicos de las empresa, las administraciones públicas, las relaciones comerciales, las organizaciones sociales (sindicatos, ONGs, clubes deportivos, asociaciones de todo tipo), etc.

Dentro de la comunicación corporativa, la organización de eventos ha sido uno de los campos que ha presentado una evolución más notable. Empresas e instituciones recurren a los eventos para relacionarse con sus públicos, acercarse a sus clientes, imprimir un valor añadido a su marca, captar la atención de los medios de comunicación, presentar nuevos productos, transmitir ideas...

¿Por qué comunicación y actos institucionales y empresariales? Una primera respuesta apunta a una idea simple, fácil de constatar en los hechos: ha crecido de forma exponencial la realización de todo tipo de actividades como instrumento clave de comunicación para las organizaciones, son éstos los que sustentan de forma notable sus políticas de información y de comunicación. Los profesionales que se dediquen a gestionar la comunicación de organizaciones, necesitan una preparación integral y los conocimientos para generar valor y hacer coincidir los intereses de las organizaciones y sus públicos.

El Postgrado, pues, trata de contribuir a la formación de profesionales que sepan conocer y analizar los canales de comunicación existentes y emergentes, para diseñar estrategias de comunicación y mensajes a medida que acorten distancias entre las organizaciones y sus stakeholders (sus “públicos” internos y externos, locales, nacionales o internacionales), muy especialmente en el ámbito de la organización de todo tipo de actividades.

Destinatarios:

 

Titulados universitarios interesados en las temáticas del máster.
Los profesionales de los sectores de la comunicación, las relaciones públicas y la organización de eventos.

Titulados universitarios interesados en las temáticas del máster.

Los profesionales de los sectores de la comunicación, las relaciones públicas y la organización de eventos.

 

Contenido:

M1. Introducción de conceptos

M2. Eventos empresariales e institucionales

M3. Comunicación corporativa

M4. Protocolo empresarial y protocolo oficial

M5. Planificación, gestión y promoción de eventos

M6. El evento como dinamizador del territorio

 

T1. Marketing y nuevas tecnologías (transversal) 

T2. Proveedores

T3. Comunicación creativa y diseño del evento

T4. Habilidades directivas

 

Trabajo final

Tutorías

Docentes:

José Sánchez (Dpto. de Derecho Constitucional. Universidad de Granada)

Estela Bernard (Prof. Titular. Dpto. Comunicación. Universitat Jaume I)

María Jose Teixeira (Directora-Gerente de Acropole - Portugal)

Madalena Leao (Directora de ASIDE. Comunicación y Eventos. Portugal)

Marta González Peláez (Asesora de protocolo social. Colaboradora en formación continua de Universidad de Barcelona y UOC)

Amélia Brandao (Prof. Facultad de Economía da Universidad de Porto)

Antonio Marín Ruiz (Gestión Proyectos. CEVUG. Miembro de la FAPE)

Juan L. Gamarra (Gestor de Proyectos. Funcionario de la Junta Andalucía)

Estela Bernard. Dpto. de Comunicación de la  Universitat Jaume I

Antonio L. Blanco. Servicio de Comunicación de la Universidad de Granada

César Fernández Fernández. Dpto. de Comunicación de la Universitat Jaume I

Patricia Santamaría (Editora EIPGranada)

Sara Silva (Psicóloga clínica y del trabajo. Hospital da Prelada. Porto)

Manuel Martín –Lorente (Director de la Escuela de Hostelería de Castellón)

Precio de matrícula:

4.490,75 €

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Entidades participantes:

Organiza:

alt

Dirige:

Prof. Dr. José Sánchez López. Dpto. de Derecho Constitucional. Universidad de Granada.

Prof. Dra. Estela Bernard Monferrer. Dpto. de Comunicación. Universitat Jaume I. 

OBSERVACIONES:

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

MÁS INFORMACIÓN:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa