Marketing e Innovación Social. Aplicaciones en salud, sostenibilidad y medio ambiente, ONGDs, entidades públicas y RSC. I Edición

Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 19 de septiembre de 2011 al 16 de diciembre de 2011
  • Horario:

    Del 13 al 16 de Diciembre de 2011. 

    13, 14 y 15 de Diciembre: De 09:30-14:00 horas y de 16:00-20:30 horas

    16 Diciembre: De 09:30-14:00 horas y de 16:00-18:00 horas

  • Duración: 30
  • Número de plazas: 120
  • Fechas de inscripción: Del 15 de julio de 2011 al 09 de diciembre de 2011
  • Lugar de celebración: 13, 14 y 15 de Diciembre: Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada. 16 de Diciembre: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.
Objetivos:
  • Dar a conocer diferentes aplicaciones del área de Marketing, como son las áreas de salud, sostenibilidad y  medio ambiente, ONGDs, entidades públicas y creación y gestión de programas de RSC.
  • Familiarizar al alumno con las actuales aplicaciones del área de Marketing en áreas sociales y públicas.
  • Mostrar casos reales de aplicaciones del Marketing en el campo no lucrativo.
  • Desarrollar una visión de conjunto del propio concepto no lucrativo al campo del Marketing.
  • Involucrar a los alumnos en el desarrollo de su propio proceso de aprendizaje-enseñanza mediante el desarrollo – resolución de casos prácticos aplicados al campo del Marketing no lucrativo y de la responsabilidad social.
Destinatarios:

El curso se dirige a alumnos y titulados de las Licenciaturas y Diplomaturas de las

especialidades en Investigación y Técnicas de Mercados, Administración y Dirección de

Empresa, Administración de empresas - Derecho, Económicas, Turismo, Psicología,

Sociología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Ciencias de la

Salud, Farmacia.

Contenido:

Inauguración del Curso

Otras formas de Marketing: El Marketing no lucrativo

Marketing y medio ambiente

Marketing y cultura. La Alhambra de Granada y su legado histórico-cultural

Medicamentos huérfanos: ¿Negocio o Marketing con causa?. Necesidad de un programa de Marketing colaborativo Público-Privado

Aplicación del Marketing no lucrativo en la lucha contra el tabaco

La creación del sello de comercio justo

Las oportunidades que ofrece Internet para el Marketing Social. El ejemplo de Greenpeace.

Debate: La naturaleza y carácter del Marketing no lucrativo: ¿el Marketing no lucrativo resulta una actividad lucrativa?

Marketing público: concepto y utilidad

El plan de sostenibilidad de Unilever

Experiencias de promoción en áreas rurales: El caso de Fundão (Portugal)

Marketing con causa: ¿oportunidad o solidaridad?

Does CSR drive innovation? A critical look at two decades of corporate social responsibility

¿Puede contribuir el Marketing a proteger las especies amenazadas? Un caso de Linces Ibéricos, Águilas imperiales y Camaleones

Clausura del Curso

Docentes:

Belén Prados Peña. Asesora Técnica del Patronato de la Alhambra y Generalife

Clementina Galera Casquet. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura

Francisco J. Montoro Rios. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada

Helena Alves. Profesora Titular de la Universidad de Beira Interior.  Portugal

Hugo Martín. Responsable del Área de Fundraising de Greenpeace España

Igone Bartomeu. Directora Departamento de Comunicación de Unilever. España

Javier Valverde García. Gerente del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales (CIDAF)

José Luis Vázquez Burguete. Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de Castilla y León.

Juan José Mier Terán. Profesor Titular del Departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz.

Juan Miguel Rey Pino. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada

Juan Sánchez Fernández. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada

Maria José Montero Simó.  Profesora titular de ETEA-Universidad de Córdoba

Oivind Hagen. Profesor Asociado de BI Norweigan Business School, Trondheim. Noruega

Rafael Araque Padilla. Profesor Titular de ETEA-Universidad de Córdoba

Teodoro Luque Martínez. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.

Precio de matrícula:

45,00 € para Estudiantes

60,00 € para Profesionales

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:
alt
Colabora:

Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados

Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo

Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor

Dirige:

Don Juan Miguel Rey Pino. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.

Doña Ana Isabel Polo Peña. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada.

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas

Marketing e Innovación Social. Aplicaciones en salud, sostenibilidad y medio ambiente, ONGDs, entidades públicas y RSC. I Edición

Proceso de matriculación cerrado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN