Estrategias Comerciales: Organización del Plan y Fuerza de Ventas

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Características:
  • Fechas de realización: Del 07 de mayo de 2012 al 12 de junio de 2012
  • Horario:

    Del 28 de mayo al 12 de junio de 2012.

    De 19:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

  • Duración: 34
  • Número de plazas: 15
  • Fechas de inscripción: Del 14 de noviembre de 2011 al 25 de mayo de 2012
  • Lugar de celebración: Fundación General Universidad de Granada-Empresa Sede de Melilla
Objetivos:

Obtener información para el plan de actuación comercial de acuerdo con las especificaciones contenidas en la estrategia comercial de la organización.

Elaborar informes con las conclusiones derivadas de la información procedente de los clientes, la competencia, el producto y los recursos humanos y materiales que concurren en la actividad comercial, para facilitar la toma de decisiones sobre estrategias comerciales.

Colaborar en la elaboración del plan y argumentario de ventas a través de propuestas para contribuir a mejorar el posicionamiento del producto, la fidelización de los clientes y el incremento de las ventas.

Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas.

Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa.

Tratamiento de las objeciones de venta.

Destinatarios:

Trabajadores y Empresarios de PYMES.

Contenido:

Módulo 1: ¿Qué es la venta?

Módulo 2: Concepto, funciones, importancia y características de la fuerza de ventas.

Módulo 3: Tipos de venta personal.

Módulo 4: La figura del vendedor. Tareas.

Módulo 5: Características personales del vendedor.

Módulo 6: Objetivos asignados a los vendedores.

Módulo 7: La organización de la fuerza de ventas.

Módulo 8: Tamaño de la fuerza de ventas.

Módulo 9: Proceso de planificación estratégica de ventas.

Módulo 10: Dirección de la fuerza de ventas.

Módulo 11: Retribución.

Módulo 12: Gestión de ventas.

Módulo 13: El proceso de venta.

Módulo 14: Técnicas de cierre de ventas.

Módulo 15: Las objeciones.

Módulo 16: Sensibilización Medioambiental.

Docentes:

D. Antonio Adalid Fuentes.

Dª. María Isabel Cotaina Castro.

Proceso de Matriculación:

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Entidades participantes:
Organiza:
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Gestiona:

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Financia:

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Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Calle Marqués de Montemar nº 18
52006 - Melilla
952 67 38 54
fundacionmelilla@fundacionugrempresa.es

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