Competencia Digital: Marketing Online y Social Media. I Edición

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Características:
  • Fechas de realización: Del 27 de abril de 2015 al 08 de mayo de 2015
  • Horario:

    Del 27 al 29 de Abril de 2015 de 9:00 a 14:00 Horas

    (Entrega Práctica Final: 8 de Mayo de 2015)

  • Duración: 50 Horas
  • Reconocimiento de créditos:

    1 Crédito ECTS para todos los Alumnos de Grado de la Universidad de Granada

    Plan antiguo:

    5 Créditos de Libre Configuración para todos los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    2,5 Créditos de Libre Configuración para todos los Alumnos de la Facultad de Derecho

    2 Créditos de Libre Configuración para todos los Alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación

    2 Créditos de Libre Configuración para todos los Alumnos de la Facultad de Trabajo Social

    2 Créditos de Libre Configuración para todos los Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras

    3 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación

    2,5 Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

    1 Crédito de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Psicología

     

     

    Solicitados Créditos de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias, E.T.S.I.  de Caminos, Canales y Puertos

  • Número de plazas: 100
  • Fechas de inscripción: Del 01 de diciembre de 2014 al 26 de abril de 2015
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.
Objetivos:

El alumno sabrá:

  • Identificar las limitaciones de su competencia digital.
  • Conocer las herramientas de comunicación y canales que ofrece la web 2.0.
  • Estudiar la situación actual en Social Media y el uso adecuado de las redes sociales.
  • Analizar los fundamentos y objetivos del posicionamiento SEO y SEM.
  • Identificar las herramientas de monitorización de social media.
  • Analizar los nuevos modelos de negocio en dispositivos móviles y tablets.
  • Estudiar la estructura de una web y aprender a optimizarla para que sea más eficiente.

 

El alumno será capaz de:

  • Crear una estrategia online en las redes sociales.
  • Identificar las oportunidades que ofrece  la web 2.0 y las herramientas comunicativas básicas que debe utilizar un Community Manager.
  • Utilizar las redes sociales más importantes, conocer sus aplicaciones e integrarlas en el plan de Social Media.
  • Aprender a monitorizar todo lo que se dice sobre nuestra marca en la red.
  • Afrontar situaciones de comunicación de crisis y aprender a gestionarlas.
  • Gestionar y filtrar la información en la red de forma avanzada. 
  • Crear campañas online efectivas, analizar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.
  • Identificar y conocer las formas de publicidad y promoción en los dispositivos móviles y tablets.
Destinatarios:
  • Profesionales, alumnos y titulados de la Universidad de Granada que quieran especializarse en la nueva forma de hacer marketing
  • Emprendedores que quieran que su empresa esté presente en la red de una forma eficiente y aprovechando todo el potencial a su alcance
  • Directivos y gerentes de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar sus estrategias comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing digital
  • Profesionales del Social Media y el Community Management que quieran ampliar su visión de la web 2.0 más allá del uso de las redes sociales
  • Profesionales de la comunicación que quieran ponerse al día sobre las últimas técnicas para promocionar su web en Internet
Contenido:

MÓDULO 1.- La  web 2.0 y el plan de marketing digital

Herramientas web de información y colaboración

La web 2.0: intercambio de información y construcción del contenido

  • Ventajas que aporta al usuario
  • Importancia de la web 2.0 como canal de comunicación y networking Web 2.0. Una nube de información en permanente construcción

 

Diseño y creación de un plan de marketing digital

  1. Del marketing tradicional al marketing digital: de estrategias push a estrategias pull
  2. Cómo atraer la atención de mi target
      -  Marketing de contenidos
      -  Tipos de contenidos y casos prácticos
  3. Fundamentos básicos de marketing en un proyecto digital
  -  Definición de los objetivos de marketing
  -  Problemática a resolver, posicionamiento y estrategia
  -  Ecosistema digital: mi target, mi marca en el entorno digital, mis competidores y mi reputación.
  -  Identificación de la oportunidad en el entorno digital

MÓDULO 2.-Social Media y Redes Sociales: información, engagement e interacción

  • El Social Media para construir imagen y alcanzar reputación
  • La figura  del Community Manager
  • Redes Sociales. Usos, herramientas, estrategias y monitorización
  • Las redes sociales profesionales
  • Introducción a las redes sociales de geolocalización
  • Las redes sociales en las empresas

 

MÓDULO 3. Posicionamiento web (SEO y SEM) y aplicaciones móviles.

Posicionamiento Web

  • Introducción al marketing de búsqueda
  • Motores de búsqueda
  • SEO vs SEM a la hora de elaborar nuestra estrategia
  • Optimización de páginas web SEO
  • Organizar una campaña de link building
  • Creación de campañas de Google Adwords Y Facebook SEM
  • Analítica Web

 

Aplicaciones móviles y geolocalización

  • Modelos de negocio en dispositivos móviles y tablets
  • Modelos de negocio basados en geoposicionamiento en dispositivos móviles
  • Promoción y publicidad en dispositivos móviles y tablets
  • El Marketing móvil en los Juegos
  • Venta de productos y promoción en market y App Store. Cómo generar ingresos
  • Las app móviles como instrumento de fidelización
  • Creación de estrategias de SMO para promoción de apps y servicios móviles

 

Práctica: Diseño de Estructura de un Plan de Marketing Digital.

Docentes:

FRANCISCO J. LIÉBANA CABANILLAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

JORGE OLIVA ÁLVAREZ. DIRECTOR DE MARKETING ONLINE PULEVA.

LAURA CASTEJÓN FERNÁNDEZ. COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA.

MARÍA DEL MAR ALONSO GARCÍA. COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA.

VICTOR GONZALEZ CANITO. CO-FOUNDER EN OBSSO.

Precio de matrícula:

50,00 € para estudiantes

70,00 € para profesionales y profesores

Proceso de Matriculación:

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Entidades participantes:
Organiza:
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Dirige:

FRANCISCO J. LIÉBANA CABANILLAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Coordina:

MARÍA DEL MAR ALONSO GARCÍA. COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA

LAURA CASTEJÓN FERNÁNDEZ. COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

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