Características:

  • Fechas de realización:

    Del 22 de octubre de 2018 al 14 de noviembre de 2018
  • Horario:

    22 de octubre de 16:00 a 20:00 horas de 2018

    23 de octubre de 16:00 a 20:00 horas de 2018

    24 de octubre de 16:00 a 20:00 horas de 2018

    29 de octubre de 16:00 a 20:00 horas de 2018

    20 de octubre de 16:00 a 20:00 horas de 2018

    31 de octubre de 16:00 a 20:00 horas de 201

    5 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas de 2018

    6 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas de 2018

    7 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas de 2018

    12 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas de 2018

    13 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas de 2018

    14 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas de 2018

  • Duración:

    125 horas ( 5 ECTS)
  • Reconocimiento de créditos:

    Facultad de Traducción e Interpretación: 5 ECTS

    Facultad de Ciencias de la Educación: 3 ECTS

    Facultad de Farmacia: 0,4 ECTS

    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 2,5 ECTS

    Facultad de Derecho: 5 ECTS

    Facultad de Ciencias de la Salud: 3 ECTS

    Facultad de Ciencias del Trabajo: 2 ECTS

    Facultad de Comunicacion y Documentacion: 1 ECTS

    ETS de Ingeniería de Edificacion: 1 ECTS

    ETS de Arquitectura: 0,5 ECTS

    Facultad de Comunicación: 1 ECTS

    Facultad de Ciencias Políticas y Sociología: 1 ECTS

    Facultad de Farmacia: 0,4 ECTS

    Solicitado reconocimiento de créditos ECTS para distintas Facultades. Para más información,  consulte con la Fundación

  • Número de plazas:

    40
  • Fechas de inscripción:

    Del 19 de octubre de 2017 al 22 de octubre de 2018
  • Lugar de celebración:

    Aula de informática 3 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada.

Objetivos:

El déficit de formación en competencias tecnológicas constituye un auténtico lastre para la consecución del éxito, tanto a nivel académico como profesional. Con el objetivo de cubrir esta carencia, con este curso se pretende dotar al alumno de los conocimientos y habilidades suficientes para un uso eficiente de las hojas de cálculo. Esta formación generará un gran valor añadido para los alumnos, constituyendo una verdadera marca de distinción en su inminente incorporación laboral.

El alumno será capaz de:

  • Crear y manejar una hoja de Excel tanto para uso particular como a nivel profesional.
  • Gestionar de manera organizada un gran volumen de información para su posterior análisis e interpretación.
  • Trabajar de manera eficiente con los comandos más útiles y recurrentes de Excel.
  • Visualizar y analizar los datos de una manera rápida y eficaz.
  • Desarrollar una serie de habilidades fundamentales (conocimientos especializados en TIC), así como una mejoría notoria en sus habilidades de gestión, planificación y organización.

Destinatarios:

Alumnos y profesionales de cualquier ámbito de aplicación que precisen  profundizar en el manejo de las Hojas de Cálculo.

Contenido:

Módulo 1. Conceptos previos.

Módulo 2. Organización del libro.

Módulo 3. Diseño e impresión.

Módulo 4. Manejo de datos.

Módulo 5. Elementos de un Gráfico. Creación de gráficos.

Módulo 6. Introducción a la formulación. Operaciones aritméticas y estadísticas.

Módulo 7. Plantillas y vinculación de datos. Enlaces con otros programas Office.

Módulo 8. Fórmulas lógicas, complementos y aplicaciones.

Módulo 9. Aplicaciones avanzadas de Excel en Finanzas.

Módulo 10. Análisis de datos (I): Tablas dinámicas.

Módulo 11. Análisis de datos (II): Estadística básica.

Módulo 12. Análisis de datos (III): Escenarios.

Módulo 13. Macros.

Docentes:

Elena Villar Rubio. Profesora del Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Granada.

Federico Galán Valdivieso. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

Precio de matrícula:

150 € para estudiantes que hayan realizado el curso de iniciación a Excel (anteriores ediciones).

300 € para el resto de estudiantes.

200 € para profesionales y profesores que hayan realizado el curso de iniciación a Excel (anteriores ediciones).

450 €  para el resto de profesionales y profesores.


Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Entidades participantes:

Organiza:


Colabora:

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA.

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD.

Dirige:

ELENA VILLAR RUBIO. PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

FEDERICO GALÁN VALDIVIESO. PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.

OBSERVACIONES:

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

MÁS INFORMACIÓN:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa