Características:

  • Fechas de realización:

    Del 10 de marzo de 2020 al 15 de mayo de 2020
  • Horario:

    Virtual

  • Duración:

    125 horas ( 5 ECTS )
  • Número de plazas:

    25
  • Fechas de inscripción:

    Del 08 de noviembre de 2019 al 09 de marzo de 2020
  • Lugar de celebración:

    Plataforma eCampus

Objetivos:

El alumno sabrá comprenderá:

  • Identificar las principales bases de datos de revistas científicas
  • Hacer búsquedas de revistas e información de revistas en el Journal Citation Reports
  • Las pautas de estructura y estilo para escribir un artículo de investigación aplicada
  • En qué consiste el proceso de revisión de manuscritos enviados a revistas científicas
  • Hacer una revisión de las principales técnicas de análisis de datos para saber cuál aplicar según el objetivo de la investigación

El alumno será capaz de:

  • Hacer búsquedas de revistas de su especialidad en el Journal Citation Reports
  • Adaptar un trabajo de investigación a los estándares de estructura y estilo requeridos en las revistas de impacto
  • Limitar el ámbito de búsqueda para seleccionar la revista a la que hacer el envío de un trabajo de investigación
  • Enviar un manuscrito a través de las plataformas que habilitan las revistas
  • Dirigirse a los evaluadores y al editor en el proceso de revisión de un manuscrito
  • Divulgar sus resultados en un congreso y otros medios para sacarles el máximo rendimiento y ser capaz de mejorarlos

Destinatarios:

El Diploma está dirigido a todas aquellas personas interesadas en intentar publicar los resultados de su investigación aplicada en revistas incluidas en el Journal Citation Reports:

  • Personal docente e investigador que todavía no haya dado el paso de intentar publicar en revistas científicas o carezca de suficientes habilidades en este ámbito.
  • Doctorandos que deseen hacer una Tesis Doctoral por compendio de artículos o publicar partes de su Tesis Doctoral en forma de texto científico.
  • Alumnos de Master que se planteen la posibilidad de publicar el Trabajo de Fin de Master o que estén pensando en la posibilidad de hacer el doctorado.
  • Alumnos de los dos últimos cursos de cualquier Grado con inquietudes por la investigación.

Salidas Profesionales:

El Diploma capacita para escribir textos científicos a partir de un trabajo de investigación aplicada y adaptarlos a los criterios estándar de revistas de prestigio internacional incluidas en Journal Citation Reports.

Contenido:

Módulo: I. Principales bases de datos de revistas internacionales. Búsqueda de factor de impacto en JCR y SJR

Módulo: II. Algunas claves para escribir un artículo científico

Módulo: III. La selección de la técnica de análisis de datos más adecuada para mi investigación

Módulo: IV. El proceso de publicación del manuscrito. La selección de la revista, el envío del manuscrito y la respuesta a los revisores

Módulo: V. Presentación de los resultados: La difusión en los congresos y en otros medios

Docentes:

Francisco González Gómez. Universidad de Granada

Jorge Guardiola Wanden-Berghe. Universidad de Granada

Precio de matrícula:

175 €

Aquellos estudiantes que deseen obtener el título deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, independientes del precio de matrícula de la acción formativa, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social de la Universidad de Granada (UGR).
La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (Av. de Madrid 13, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta indicada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.

Solicitud de beca:

Plazo de solicitud de beca: hasta la fecha de finalización de inscripción.
Se destinará a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada.
Más información sobre normativa y solicitud de becas en:
http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master/practicas_externas

Proceso de Matriculación:

¡Plazas disponibles para inscribirte!

MATRICULACIÓN:

Para completar el proceso de matriculación, deberás entregar la siguiente documentación:

  • Hoja de Inscripción () cumplimentada
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso)
  • Copia del resguardo de pago
  • Copia del expediente académico, del título académico (ambas caras) o del resguardo de título

La solicitud de matrícula solamente se hará efectiva haciendo llegar la documentación antes indicada a la Fundación, por cualquiera de sus vías de comunicación.

La Fundación, una vez iniciado el Título Propio, no realizará devolución alguna del importe de matrícula.

En la normativa de la Fundación sobre acciones formativas se especifican las condiciones aplicables a las mismas.

Las partes pactan que las cuestiones litigiosas que pudieran surgir se someterán a los Tribunales y Juzgados de Granada capital o a los que en derecho proceda.

Entidades participantes:

Organiza:

escuela internacional posgrado universidad de granada  fundacion general ugr

Propone:

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Dirige:

FRANCISCO GONZÁLEZ GÓMEZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Coordina:

JORGE GUARDIOLA WANDEN-BERGHE

OBSERVACIONES:

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada se reservan el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

La información recogida en esta página sólo tiene carácter informativo, consultivo y divulgativo, y en ningún caso ofrece carácter contractual. Asimismo, está sometida a posibles cambios por ampliación, mejora, corrección o actualización de contenidos.

MÁS INFORMACIÓN:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 17 02 | 958 24 83 79
posgrados@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa