Características:

  • Fechas de realización:

    Del 24 de noviembre de 2016 al 26 de noviembre de 2016
  • Horario:

    Jueves de 16:00 a 21:00 horas.

    Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

    Sábado 9:00 a 14:00 horas.

  • Duración:

    50 Horas (20 horas lectivas)
  • Número de plazas:

    32
  • Fechas de inscripción:

    Del 25 de julio de 2016 al 22 de noviembre de 2016
  • Lugar de celebración:

    Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Granada.

Objetivos:

El alumno sabrá:

  • Aplicar con eficacia  los principios del Método Pilates Suelo e implementos con el objetivo de mejorar la condición física, reeducación postural y la salud.
  • Diferenciar  las distintas partes de una sesión de Pilates.
  • Emplear  diversos implementos (Magic Circle, Foam Roller, Thera band, Fit ball, etc.) así como material alternativo de Educación Física: picas, pelotas, etc, para facilitar o  dificultar la realización del ejercicio en función de la condición física y capacidad del grupo o persona.
  • Identificar los errores y peligros más frecuentes en la utilización de materiales auxiliares (Implementos).
  • Aplicar y desarrollar las fases para el diseño de sesiones de Pilates en el ámbito del Fitness/salud.


El alumno será capaz:

  • Diseñar una clase de Pilates Suelo y con utilización de  implementos de forma segura  y eficaz adaptándose a los diferentes niveles de los  clientes, en base a los  conocimientos adquiridos.

Destinatarios:

  • Alumnos facultad de Ciencias del deporte.
  • Licenciados o Graduados en Ciencias del deporte.
  • Diplomados en Educación Física.
  • Personas interesadas en la materia.

Contenido:

El método Pilates, fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates y en la actualidad,  goza de gran popularidad  en todos los centros de wellness. Es una actividad centrada en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado en el ámbito de la salud, buscando una mayor calidad de vida en sus practicantes.  Hoy en día, su uso es muy extendido cubriendo diferentes objetivos desde prevenir y curar el dolor de espalda hasta reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Actualmente, su gran demanda, no sólo se debe a las virtudes del método, sino también por el hecho de que personajes famosos internacionalmente conocidos de diferentes ámbitos (bailarines, deportistas, cantantes, etc...,) lo practiquen.

El Grado en Ciencias del Deporte tiene una variedad de salidas profesionales. De ahí, que la finalidad primordial del curso es transmitir a los asistentes los conocimientos básicos necesarios, para que puedan iniciar la impartición de este contenido, dentro de diferentes ámbitos: salud, educativo, recreativo, terapéutico, deportivo, centros de fitness/ wellness… etc., contribuyendo así, a la formación permanente de los estudiantes, docentes y técnicos en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Para ello, el objetivo principal del curso es dar a conocer la enseñanza del Método Pilates de una forma integral. Además de los ejercicios básicos de suelo, en este curso se insiste en el empleo  de diferentes accesorios o implementos específicos: Magic Circle, Foam Roller, , Fit ball, así como material alternativo: picas, pelotas, etc… que permitirá un mejor desarrollo mediante modificaciones/adaptaciones de ejercicios según niveles y capacidades.

El programa docente consistirá en:

PRESENTACIÓN DEL  MÉTODO PILATES.

  • Historia, filosofía, principios fundamentales y básicos.
  • Pedagogía y método de enseñanza.
  • Tipos y Características de los materiales auxiliares (Implementos). Descripción de errores y peligros más frecuentes en la utilización de materiales auxiliares (Implementos). Principios metodológicos fundamentales en el desarrollo de las sesiones con implemento.

PREMAT Y SU IMPORTANCIA: EJERCICIOS Y PRÁCTICAS.
BLOQUE DE EJERCICIOS MAT-I, ESTRUCTURA DE CADA EJERCICIO Y PRÁCTICAS POR PAREJAS Y GRUPOS.
TÉCNICA Y EJECUCIÓN DE EJERCICIOS DEL MÉTODO PILATES SUELO CON MATERIALES AUXILIARES (IMPLEMENTOS).

Posición en/cosobre los distintos elementos auxiliares.
El ritmo de ejecución: la respiración y Localización muscular exacta del ejercicio.

Docentes:

Marta Duperón Torres. Diplomado en Ciencias de la Educación, especialidad Educación Física. Master de Readaptación de lesiones deportivas (Universidad de Málaga) y Experto en Pilates Clínico, prevención de lesiones y acondicionamiento físico (Universidad de Jaén).

Pablo J. Sánchez Cano. Diplomado en Enfermería, Técnico Especialista en Radiodiagnóstico Gerente y director  del Centro Studio Pilates Gran Vía, Granada.

Precio de matrícula:

75 € para estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
90 € para profesores y profesionales.

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Entidades participantes:

Organiza:

alt

FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Dirige:

MERCEDES VERNETTA SANTANA. PROFESORA TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

OBSERVACIONES:

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

MÁS INFORMACIÓN:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa