La Sucesión en la Empresa Familiar. I Edición

Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Pendiente de confirmación
  • Horario:

    De 16:00 a 21:00 horas

  • Duración: 5 Horas
  • Número de plazas: 100
  • Fechas de inscripción: Del 09 de marzo de 2015 al 30 de abril de 2015
  • Lugar de celebración: CADE Altiplano. Baza
Objetivos:

En toda empresa familiar llega el momento de pensar en la sucesión. Este proceso regularmente se ve afectado por tendencias sentimentales con alto grado de subjetividad. Asimismo, su oportunidad y estrategia de transferencia en el tiempo no siempre tienen un nivel suficiente de preparación y análisis, lo que puede nublar una toma efectiva de decisión. Es un paso crucial para que la compañía logre permanecer en el tiempo y, por lo tanto, es necesario estar preparado para este proceso, el cual es inevitable.

En el caso de algunas empresas familiares cuando el familiar que se retira, se ha convertido en la base de generación de riqueza de todo un grupo familiar y éste es el que provee los fondos que alimentan y visten a dos o tres generaciones al mismo tiempo, la trascendencia del suceso suele ser significativa. Adicionalmente, dicho evento puede tener mayor relevancia cuando la empresa familiar representa un motivo de orgullo para los miembros de la familia y conlleva a un apego emocional profundo.

Sin embargo, la sucesión no debe verse como un motivo de desajustes económicos y emocionales, sino como un proceso natural. Todo empresario familiar en algún momento de su amplia carrera en los negocios, puede experimentar la necesidad de identificar y contar con el sucesor idóneo, aquel que dé continuidad al liderazgo empresarial que requiere la empresa para contribuir a su crecimiento cuando éste ya no se encuentre al frente, ya sea porque se encuentre en proceso de retiro, o simplemente porque desee tomar un descanso y permitir que su descendencia, si así se desea, asuma las responsabilidades del negocio familiar.

El curso va destinado especialmente a empresarios familiares, aunque también puede ser una buena ayuda para sus familias, para los directivos de empresas familiares no pertenecientes a la familia y, cómo no, para los aspirantes a sucesores. Pero son los empresarios los protagonistas del curso, porque en él se trata de su sucesión y, de forma específica, de las dudas más frecuentes que la misma acostumbra a suscitar.

Destinatarios:

Empresarios, directivos, alumnos de la Universidad de Granada y titulados universitarios interesados en el proceso de sucesión de las Empresas Familiares.

Contenido:

LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

  • El relevo generacional
  • Casos de sucesión de empresas familiares
Docentes:

ANTONIO LÓPEZ-TRIVIÑO ABOGADO. ASESOR DE EMPRESAS FAMILIARES Y OFICIAL DE LA NOTARÍA CASTRO COTORRUELO.

JOSÉ DANIEL LORENZO GÓMEZ. PROFESOR TITULAR DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y DIRECTOR DE LA CÁTEDRA SANTANDER DE LA EMPRESA FAMILIAR DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Precio de matrícula:

Matrícula gratuita.

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:
alt
Dirige:

D. LÁZARO RODRÍGUEZ ARIZA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 61 20
cursos@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas

La Sucesión en la Empresa Familiar. I Edición

Proceso de matriculación cerrado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN