• Fechas de realización: Del 13 de febrero de 2017 al 11 de mayo de 2017

De lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas.

• Duración: 750 horas (30 ECTS)
  • Fechas de inscripción: Del 09 de enero de 2017 al 31 de enero de 2017
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Sociales de Melilla de la Universidad de Granada.

El alumno sabrá/comprenderá:

• Sabrá conocimientos que se basan en los típicamente asociados al desarrollo de la asesoría contable, lo que les aporta una base o posibilidad para ser creativos en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
  • Sabrá aplicar los conocimientos adquiridos sobre contabilidad y su capacidad de resolución de problemas relacionados con este ámbito en entornos novedosos o poco explorados dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares).
  • Sabrá y comprenderá las herramientas de la asesoría contable en la empresa.

• Será capaz de integrar los conocimientos sobre contabilidad y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Será capaz de identificar distintas fuentes de innovación y adquirir los recursos para el logro del ejercicio profesional de la contabilidad en el seno de empresas u organizaciones.
  • Será capaz de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados (inversores, socios, empresas, instituciones, universidades, administración, etc.) y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Desarrollar las habilidades de aprendizaje que les permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Lograr la comprensión de los fundamentos contables básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
    Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación contable tanto para personas jurídicas como para personas físicas.
  • Elaboración e interpretación de las cuentas anuales,

Personas desempleadas, empadronadas en la Ciudad Autónoma de Melilla y tituladas universitarias en: Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales o Gestión y Administración Pública.

MÓDULO 1: ANÁLISIS PRÁCTICO DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (160 HORAS TOTALES. 64 HORAS LECTIVAS/PRESENCIALES. 6,4 CRÉDITOS ECTS)
MÓDULO 2: MATEMÁTICAS FINANCIERAS Y SISTEMAS DE TECNOLOGÍAS PARA LA INFORMACIÓN (65 HORAS TOTALES. 26 HORAS LECTIVAS/PRESENCIALES. 2,6 CRÉDITOS ECTS)
MÓDULO 3: CONTABILIDAD (400 HORAS TOTALES. 160 HORAS LECTIVAS/PRESENCIALES. 16 CRÉDITOS ECTS)
MÓDULO 4: TRABAJO FIN DE DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN (50 HORAS LECTIVAS. 2 CRÉDITOS ECTS)

Dr. D. José Manuel Aguayo. Profesor Doctor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

D. Silverio Cantero. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada. Dra. Dª. Ana María Plata. Profesora Doctora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidasd de Granada.

D. Juan Carlos Garrido. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

Dr. D. Esteban Romero. Profesor Doctor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada

Dra. Dª. Gemma Pérez. Profesora Doctora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

Dr. D. Lázaro Rodríguez. Profesor Doctor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

D. Manuel Rejón. Licenciado en Ade. Máster en Auditoría de Cuentas.

D. Miguel Romero. Licenciado en Ade. Administrador Concursal y Consultor Empresarial.

Dra. Dª. Ana María Plata. Profesora Doctora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

Dra. Dª. Ana Belén Alonso. Profesora Doctora del Departamento de Economía de la Empresa. Universidad Rey Juan Carlos.

D. David García. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Gestiona:

Financia:

LÁZARO RODRÍGUEZ ARIZA. CATEDRÁTICO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

JUAN ANTONIO MARMOLEJO MARTÍN. DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE MELILLA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

JOSÉ MANUEL AGUAYO MORAL. PROFESOR TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Información Adicional:

Curso Asociado al Programa Melilla