Características:

  • Fechas de realización:

    Del 13 de febrero de 2017 al 12 de mayo de 2017
  • Horario:

    De lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas.

  • Duración:

    750 horas (30 ECTS)
  • Número de plazas:

    15
  • Fechas de inscripción:

    Del 09 de enero de 2017 al 31 de enero de 2017
  • Lugar de celebración:

    Facultad de Ciencias Sociales de Melilla de la Universidad de Granada.

Objetivos:

El alumno sabrá/comprenderá:

  • Sabrá conocimientos que se basan en los típicamente asociados al desarrollo de la asesoría fiscal, lo que les aporta una base o posibilidad para ser creativos en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
  • Sabrá aplicar los conocimientos adquiridos sobre tributación y su capacidad de resolución de problemas relacionados con estos ámbitos en entornos novedosos o poco explorados dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares).
  • Sabrá y comprenderá las herramientas de la asesoría fiscal en la empresa.


El alumno será capaz de:

  • Será capaz de integrar los conocimientos sobre tributación y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Será capaz de identificar distintas fuentes de innovación y adquirir los recursos para el logro del ejercicio profesional de la tributación en el seno de empresas u organizaciones.
  • Será capaz de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados (inversores, socios, empresas, instituciones, universidades, administración, etc.) y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Desarrollar las habilidades de aprendizaje que les permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal tanto para personas jurídicas como para personas físicas.
  • Aprender a practicar las liquidaciones correspondientes por los diferentes impuestos (tanto estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran nuestro sistema fiscal.
  • Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
  • Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.

Destinatarios:

Personas desempleadas, empadronadas en la Ciudad Autónoma de Melilla y tituladas universitarias en: Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales o Gestión y Administración Pública.

Contenido:

MÓDULO 1: DERECHO EMPRESARIAL (160 HORAS TOTALES. 64 HORAS LECTIVAS/PRESENCIALES. 6,4 CRÉDITOS ECTS)

MÓDULO 2: MATEMÁTICAS FINANCIERAS Y SISTEMAS DE TECNOLOGÍAS PARA LA INFORMACIÓN (65 HORAS TOTALES. 26 HORAS LECTIVAS/PRESENCIALES. 2,6 CRÉDITOS ECTS)

MÓDULO 3: TRIBUTACIÓN (400 HORAS TOTALES.160 HORAS LECTIVAS/PRESENCIALES. 16 CRÉDITOS ECTS )

MÓDULO 4: TRABAJO FIN DE DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN. (125 HORAS TOTALES. 50 HORAS LECTIVAS. 2 CRÉDITOS ECTS)

Docentes:

Dr. D. José Luis Pérez-Serrabona. Profesor Doctor de Derecho Empresarial. Departamento Derecho Mercantil. Universidad de Granada.

Dra. Dª. Rosario Pallarés. Profesora Doctora de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Granada.

Dr. D. Miguel Crespo. Profesor Doctor del Departamento de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Granada.

Dra. Dª. Carmen Almagro. Profesora Doctora del Departamento de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Granada.

Dr. D. Esteban Romero. Profesor Doctor de Matemáticas Financieras y Sistemas de Tecnologías Para la Información. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

Dª. María Del Mar Jiménez de Cisneros. Licenciada En Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada.

Dr. D. Pablo Chico de la Cámara. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Universidad Rey Juan Carlos.

Dr. D. Daniel José Casas. Profesor Doctor del Departamento de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Granada.

Dª. María Furest. Profesora del Departamento de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Granada.

Dra. Dª. María de los Ángeles Baeza. Profesora Doctora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

Dr. D. Germán González. Profesor Doctor de Derecho Fiscal. Universidad de Granada

Precio de matrícula:

0 €

Financiación:

Si quieres realizar este posgrado, tienes la posibilidad de obtener, a través de Caja Rural Granada, una financiación exclusiva que te permitirá pagar tu matrícula hasta en 60 meses a través de cómodas cuotas. Consulta las condiciones de financiación

Si tienes alguna consulta o estás interesado en solicitarla, contacta con nosotros a través del correo electrónico:

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Entidades participantes:

Organiza:


Propone:


Gestiona:


Financia:


Dirige:

LÁZARO RODRÍGUEZ ARIZA. CATEDRÁTICO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Coordina:

JUAN ANTONIO MARMOLEJO MARTÍN. DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE MELILLA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.
JOSÉ MANUEL AGUAYO MORAL. PROFESOR TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Información Adicional:

Curso Asociado al Programa Melilla Forma

OBSERVACIONES:

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada se reservan el derecho de no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

MÁS INFORMACIÓN:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Calle Marqués de Montemar nº 18
52006 - Melilla
952 67 38 54
fundacionmelilla@fundacionugrempresa.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa