Del 31 de enero de 2015 al 30 de septiembre de 2015

Viernes por la mañana y por la tarde

Del 10 de septiembre de 2014 al 30 de enero de 2015

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Granada

El alumno sabrá y comprenderá:

• El alumno comprenderá las características, naturaleza y riesgos asociados a los productos y servicios de inversión.
  • El alumno sabrá identificar los objetivos y expectativas de los clientes que demandan asesoría financiera.
  • El alumno comprenderá cómo diferentes factores macroeconómicos afectarán a los rendimientos de las inversiones.
  • El alumno sabrá identificar y comprenderá el funcionamiento y la actuación de los componentes del sistema financiero.
  • El alumno comprenderá los conceptos fundamentales relativos a los títulos y el mercado de renta fija.
  • El alumno comprenderá los conceptos fundamentales relativos a los títulos y el mercado de renta variable.
  • El alumno comprenderá los conceptos fundamentales relativos al mercado de productos derivados.
  • El alumno comprenderá los objetivos y funcionamiento de los fondos de inversión.
  • El alumno comprenderá los aspectos fundamentales de la gestión del riesgo en la institución del seguro, los aspectos fundamentales de los métodos actuariales y las diferentes modalidades de seguros.
  • El alumno comprenderá los elementos fundamentales de los planes y fondos de pensiones.
  • El alumno comprenderá los aspectos fundamentales del IRPF y del Impuesto sobre sociedades, y su impacto sobre las diferentes operaciones financieras.
  • El alumno comprenderá los aspectos fundamentales de la gestión de carteras, en cuanto a su rentabilidad y riesgo.
  • El alumno comprenderá los efectos de la normativa vigente relativa a la protección del inversor.

• El alumno será capaz de expresarse con propiedad y precisión.
  • El alumno será capaz de buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • El alumno será capaz de analizar la información y sintetizarla adecuadamente.
  • El alumno será capaz de gestionar la información.
  • El alumno será capaz de transmitir de forma clara y veraz la información financiera al inversor.
  • El alumno será capaz de llevar a cabo un adecuado asesoramiento financiero a los usuarios de entidades financieras, en torno a operaciones, productos y servicios financieros.
  • El alumno será capaz de aplicar los conocimientos a la práctica.

Requisito imprescindible titulado preferentemente en el área de Ciencias Económicas y Empresariales.

Condición de acceso a profesionales:

• Experiencia profesional en el asesoramiento financiero y en la comercialización de productos de inversión.
  • Experiencia profesional como empleados de entidades financieras.
  • Experiencia profesional como trabajadores de las redes comerciales de las entidades intermediadoras del sistema financiero.

Se debe acreditar un mínimo de 5 años de experiencia.

MÓDULO 1. ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

MÓDULO 2. INSTRUMENTOS Y MERCADOS FINANCIEROS

MÓDULO 3. FONDOS Y SOCIEDADES DE INVERSIÓN MOBILIARIA

MÓDULO 4. SEGUROS

MÓDULO 5. PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

MÓDULO 6. FISCALIDAD DE LAS INVERSIONES

MÓDULO 7. GESTIÓN DE CARTERAS

MÓDULO 8. CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y REGULADOR

BELÉN GARCÍA-OLMEDO GARRIDO (COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES –CNMV-)

GERMÁN GUEVARA MILLÁN (PRAXIS S.L. -Socio-Director-)

ISIDRO JESÚS LÓPEZ FERNÁNDEZ (CAJA RURAL DE GRANADA)

JOSÉ AURELIO HERNÁNDEZ RUIZ (CAJA RURAL DE GRANADA)

JOSÉ MANUEL AGUAYO MORAL (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

MARÍA ANGUSTIAS NAVARRO RUIZ (UNIVERSIDAD DE GRANADA

MARÍA DOLORES GENARO MOYA (TRIBUNAL DE CUENTAS)

SANTIAGO SIMÓN VIÑAS (SEGUROS RGA)

1,628.11 €

*Aquellos estudiantes que deseen obtener el título de Máster deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social.

Se destinarán a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos según la normativa de becas de la Universidad de Granada.

El plazo de solicitud de beca es de 21 días naturales desde el comienzo del Posgrado.

JOSÉ MANUEL AGUAYO MORAL. UNIVERSIDAD DE GRANADA

MARÍA ANGUSTIAS NAVARRO RUIZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA