Diploma de Especialización en Asesor Financiero. I Edición

Los contenidos se corresponden con los establecidos por la €FPA (European Financial Planning Association) para la realización del examen de €FA (European Financial Advisor. Nivel II)

• Fechas de realización: Pendiente de confirmación
  • Horario: 86 horas presenciales en sesiones de Viernes de 17:00 a 21:00 horas y Sábado de 10:00 a 14:00 horas
  • Duración: 750 Horas. 30 créditos ECTS
  • Fechas de inscripción: Pendiente de confirmación
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Económicos y Empresariales de la Universidad de Granada.

PRESENTACIÓN

La cambiante situación económica de nuestro entorno y la creciente complejidad y especialización de los mercados financieros requiere, de profesionales con una formación especializada, que garantice una suficiente, clara y veraz transmisión de la información financiera al inversor. El programa formativo de este Diploma permite al alumno adquirir los conocimientos, habilidades y competencias precisas para llevar a cabo un adecuado asesoramiento financiero en torno a operaciones, productos y servicios financieros.

OBJETIVOS

• Identificar los objetivos y expectativas de los clientes que demandan asesoría financiera, así como el funcionamiento y la actuación de los componentes del sistema financiero y los conceptos fundamentales relativos a los títulos, el mercado de renta fija, el mercado de productos derivados o los fondos de inversión entre otros.
  • Gestionar el riesgo en la institución del seguro, los aspectos fundamentales de los métodos actuariales y las diferentes modalidades de seguros junto con los aspectos fundamentales de la gestión de carteras, en cuanto a su rentabilidad y riesgo.
  • Identificar los efectos de la normativa vigente relativa a la protección del inversor.
  • Alumnos y/o titulados de Universidad.
  • Se ofertarán plazas a profesionales, siempre que cumplan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad. Al finalizar el curso, estos alumnos tendrán derecho a recibir un certificado, que no será el Título Propio.
  1. MÓDULO 1. INSTRUMENTOS Y MERCADOS FINANCIEROS
  2. MÓDULO 2. FONDOS Y SOCIEDADES DE INVERSIÓN MOBILIARIA
  3. MÓDULO 3. GESTIÓN DE CARTERAS
  4. MÓDULO 4. PENSIONES Y PLANIFICACIÓN DE JUBILACIÓN
  5. MÓDULO 5. INVERSIÓN INMOBILIARIA
  6. MÓDULO 6. CRÉDITO Y FINANCIACIÓN
  7. MÓDULO 7. FISCALIDAD
  8. MÓDULO 8. ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Alfonso Roa Díaz-Reganón. Presidente del Comité de Acreditación y Certificación de €FPA España. Socio-Director de Tecnocapital.

Belén García-Olmedo Garrido. Analista Comisión Nacional del Mercado de Valores-Contabilidad Sociedades Cotizadas.

Federico Galán Valdivieso. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

Germán González Sánchez. Departamento de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Granada.

Germán Guevara Millán. €Uropean Financial Planner. Socio Director de Praxis S.L.

Isidro Jesús López Fernández. Jefe del Departamento de Auditoría Interna de Caja Rural de Granada.

Javier Serna Antón. Asesor Financiero Independiente y Socio de Biscay Consulting.

José Aurelio Hernández Ruiz. Director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural de Granada.

José Manuel Aguayo Moral. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Granada.

Juan Santos Fernández. European Financial Planner. Socio Director de Fikai Consultoría Financiera S.L.

María Dolores Genaro Moya. Consejera del Tribunal de Cuentas del Reino. Departamento de Economía Internacional y de España. Universidad de Granada.

Santiago Simón Viñas. Director de Formación. Seguros RGA.

1.849,82 €

La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (C/Paz 18, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Plazo de solicitud de beca: 21 días naturales desde el comienzo del posgrado

JOSÉ MANUEL AGUAYO MORAL. UNIVERSIDAD DE GRANADA

GERMÁN GUEVARA MILLÁN. €UROPEAN FINANCIAL PLANNER. SOCIO DIRECTOR PRAXIS S.L.

FEDERICO GALÁN VALDIVIESO. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Información Adicional:

El alumno que cumpla los requisitos exigidos y supere ambos Diplomas de Especialización, podrá obtener el Título de Máster Propio en Asesoramiento Financiero y  Gestión  Patrimonial, tras la realización de un Trabajo Final de Máster.

El Diploma de Especialización de Asesor Financiero está dirigido, básicamente, a aquellas personas que hayan superado el Diploma de Especialización (o Experto) de Agente Financiero o a quienes ya conozcan y dominen esos contenidos.

Se recuerda a los interesados que el Diploma de Agente Financiero (DAF), emitido por EFPA, tiene validez como examen parcial liberatorio del Certificado EFA durante 3 años a contar desde su obtención (hasta 6 años si se demuestran 15 horas de formación por año excedido, a partir del tercero).