• Fechas de realización: Del 29 de octubre de 2015 al 30 de junio de 2015

Sábados de 10:00h a 14:00h

• Duración: 46 ECTS
  • Fechas de inscripción: Del 01 de septiembre de 2015 al 29 de octubre de 2015
  • Lugar de celebración: Aulario y Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

PRESENTACIÓN

Completar la formación y titulación específicas de profesionales en las funciones de Mediación Familiar y Social tanto de forma  teórica y práctica, dirigidas al ejercicio profesional de la Mediación en los ámbitos Familiar, Educativo, Intercultural, Comunitario y Penitenciario. Los alumnos realizarán prácticas en los servicios sociales de la Diputación de Granada, Centro Penitenciario de Albolote, Jefatura Superior de Policía, Universidad, Centros de Menores y Centros de Secundaria.

OBJETIVOS

• Conocer y comprender las teorías del conflicto, en qué consisten los procesos de mediación y que herramientas y habilidades son posibles de utilizar.
  • Saber cómo funciona la mediación en los ámbitos familiar, educativo, intercultural, comunitario, penal, penitenciario y laboral.
  • Conocer discriminar cuando se puede aplicar la mediación y cuando no.
  • Saber Aplicar las herramientas y habilidades del mediador según convengan en los distintos ámbitos.
  • Capacitarse como mediador en los procesos formales de mediación.

Titulados Universitarios en Derecho, Psicología, Sociología, Pedagogía, Filosofía, Trabajo Social y Educación Social y otras relacionadas con la materia del curso.

MÓDULO I. LA MEDIACIÓN: CONCEPTOS BÁSICOS Y PRINCIPIOS GENERALES

MÓDULO II. LA MEDIACIÓN SOCIAL EN LOS ÁMBITOS EDUCATIVO, INTERCULTURAL, COMUNITARIO, PENAL Y PENITENCIARIO

MÓDULO III. PRÁCTICAS EN EMPRESA

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

ALBERTO ACOSTA MESAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

ANTONIO M. LOZANO MARTIN. UNIVERSIDAD DE GRANADA

ANTONIO MARIA LÓPEZ OCAÑA. DIRECTOR IES ILLIBERIS

CARMEN OROZCO JIMÉNEZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA

DIEGO BECERRIL RUIZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA

EMILIO SANCHEZ SANTA-BARBARA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

ESTRELLA GARCÍA CUINES. PSICÓLOGA Y MEDIADORA

FELIPE BURGOS FERNÁNDEZ. SUBDIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO DE FONCALENT DE ALICANTE

FERNANDO EGEA FERNÁNDEZ-MONTESINOS. PROFESIONAL

FRANCISCO HERNÁNDEZ GUERRERO. FISCAL DEL TSJA

FRANCISCO JAVIER NISTAL BURON. PROFESIONAL

FRANCISCO JIMÉNEZ BAUTISTA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

GABRIEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ. SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GERARDO RUANO LA FONTAINE. PROFESIONAL

ISABEL MARIA BUENO RODRÍGUEZ. PROFESIONAL

JAVIER ALÉS SIOLI. UNIVERSIDAD DE PABLO OLAVIDE

JOSÉ CANO ARIZA. PROFESIONAL.

JOSÉ FERRER SÁNCHEZ. UNIVERSIDAD DE GRANADA

JOSÉ LUIS PÉREZ SERRABONA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

JOSÉ LUIS ZACCAGNINI SANCHO. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

JOSÉ MANUEL DE LA ROSA VALVERDE. EDUCADOR DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOLOTE DE GRANADA

JUAN ANTONIO CRUZ PARRA. PROFESIONAL

LUIS JACOBO CALVO RAMOS. PROFESIONAL

MANUEL JORGE BOLAÑOS CARMONA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

MARIOLA AGUILAR GARZÓN. ABOGADA Y MEDIADORA

MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ MARQUEZ. DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ALMERÍA

MONICA ORTIZ COBO. UNIVERSIDAD DE GRANADA

NURIA ROMO AV ILÉS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

RAFAEL MARTINEZ MARTIN. UNIVERSIDAD DE GRANADA

TERESA BANQUERI OAEZ. PSICÓLOGA Y MEDIADORA

1,132.97 €

*Aquellos estudiantes que deseen obtener el título de Máster deberán abonar las tasas correspondientes a los derechos de expedición del mismo, que serán fijadas para cada curso académico por el Consejo Social.

Plazo de solicitud de beca: Del 01 de Septiembre de 2015 al 4 de Noviembre de 2015

Se destinarán a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos según la normativa de becas de la Universidad de Granada.

El plazo de solicitud de beca será desde 21 días desde el nuevo inicio

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
DEPARTAMENTO DE DERECHO CIVIL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

UNIVERSIDAD DE GRANADA