Del 19 de septiembre de 2017 al 01 de diciembre de 2017

De lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas

750 horas ( 250 horales lectivas presenciales )

Del 02 de agosto de 2017 al 31 de agosto de 2017

MELILLA

El Diploma de Posgrado en Contabilidad Informatizada proporciona las capacidades técnicas y desarrolla las habilidades necesarias para facilitar el cumplimiento de las tareas propias de la dirección y supervisión del departamento contable y de administración dentro de la estructura empresarial y en aquellos despachos profesionales que entre su tareas se encuentre la realización, supervisión o consultaría contable.

La creciente complejidad en la que se desenvuelve la actividad empresarial requiere de profesionales bien preparados y con una constante actualización de conocimientos, con las capacidades y habilidades precisas para afrontar con éxito la toma de decisiones y los retos diarios de su que hacer profesional.

Esta necesidad de actualización permanente se hace especialmente manifiesta en el área contable de las empresas, en continuo dinamismo y con una profusión notable de normas de distinto rango que condicionan el cumplimiento de las obligaciones legales en estas áreas. Resulta importante ser capaz de:

• Formular e interpretar cuentas anuales. Saber los conocimientos que se basan en los típicamente asociados al desarrollo de la asesoría contable, lo que les aporta una base o posibilidad para ser creativos en el desarrollo y/o aplicación de ideas.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos sobre contabilidad y su capacidad de resolución de problemas relacionados con este ámbito en entornos novedosos o poco explorados dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares).
  • Comprender las herramientas de la asesoría contable en la empresa.
  • Integrar los conocimientos sobre contabilidad y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Identificar distintas fuentes de innovación y adquirir los recursos para el logro del ejercicio profesional de la contabilidad en el seno de empresas u organizaciones.
  • Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados (inversores, socios, empresas, instituciones, universidades, administración, etc.) y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Desarrollar las habilidades de aprendizaje que les permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Lograr la comprensión de los fundamentos contables básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación contable empresarial.
  • En última instancia, se persigue que los alumnos desarrollen aptitudes para el empleo, mejorando la adquisición de las competencias que sea necesario para ello.

El Diploma de Posgrado en Contabilidad Informatizada está dirigido a 15 personas desempleadas tituladas universitarias, en el ámbito de las Ciencias Sociales, empadronadas en la Ciudad Autónoma de Melilla, fundamentalmente: Diplomados, Licenciados o Graduados en: Derecho; Ciencias Económicas; Empresariales; Administración y Dirección de Empresas; Relaciones Laborales y Gestión; y Administración Pública.

En caso de no cubrirse las plazas, podrán realizarlo también, en este orden de preferencia: Trabajadores con titulación Universitaria con contrato laboral cuya jornada laboral sea:

• Igual o inferior a 20 horas/semana o duración del contrato igual o inferior a seis meses. Horario compatible con el curso.
  • Igual o superior a 20 horas/semana. Horario compatible con el curso.

Criterios de Baremación:

Ponderación sobre 20 puntos máximo:

Títulos Oficiales Superiores:
Máster Universitario: 5 puntos
Licenciatura/ Grado o título análogo: 5 puntos
Diplomatura o título análogo: 2,5 puntos

Títulos Propios Universitarios:
Máster Propio o título análogo: 5 puntos
Diploma de Especialización o título análogo: 2,5 puntos
Diploma de Posgrado o título análogo: 2
Diplomas o título análogo: 1

Experiencia Profesional:

Más de 10 años de experiencia: 10 puntos
Entre 5 y 10 años de experiencia: hasta 5 puntos
Entre 1 y 5 años de experiencia: hasta 2,5 puntos

MODULO 1.- ANÁLISIS PRÁCTICO DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. APRENDIZAJE DE APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS (100 HORAS LECTIVAS/PRESENCIALES) (10 ECTS).

MODULO 2.- MATEMÁTICAS FINANCIERAS  (25 HORAS LECTIVAS/PRESENCIALES) (2,5 ECTS).

MODULO 3.- CONTABILIDAD (125 HORAS LECTIVAS/PRESENCIALES) (12,5 ECTS).

MODULO 4.-  TRABAJO FIN DE DIPLOMA (50 HORAS LECTIVAS) (5 ECTS).

D. Silverio Cantero Martínez. Universidad de Granada

Dr. D. Guillermo Sarmiento Zea. Universidad de Granada