Experto en Infografía 3D: Modelado, Animación por Ordenador y Realidad Virtual. I Edicíón

Título Propio de la Universidad de Granada LogoUGR

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Compartir en:
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Características:
  • Fechas de realización: Del 07 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012
  • Horario:

    Del 6 de Febrero de 2012 a Junio de 2012.

    Lunes a Jueves de 16:30 a 20:30 horas 

  • Duración: 775
  • Reconocimiento de créditos:

    31 ECTS

  • Número de plazas: 26
  • Fechas de inscripción: Del 07 de julio de 2011 al 01 de febrero de 2012
  • Lugar de celebración: Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada
Objetivos:

• El curso tiene como objetivo introducir al alumno en el ámbito de laInfografía 3D, capacitándolo para la creación de escenarios tridimensionales virtuales, la interacción con dichos escenarios y la producción de animación asistida por ordenador.


• El alumno comprenderá:
- Los fundamentos de la construcción de modelos 3D.
- Las caracteristicas de los modelos de iluminación simples.
- Las técnicas de modelado avanzadas para construcción demodelos 3D complejos.
- El proceso de simulación de iluminación global, sus posibilidades y limitaciones.
- Las técnicas de animación por ordenador.
- Los fundamentos de los sistemas interactivos y sus posibilidades.
- El flujo de trabajo para la producción de animaciones por ordenador y sistemas interactivos.


• El alumno será capaz de:
- Utilizar herramientas de modelado 3D para la construcción de escenarios complejos.
- Utilizar modelos de iluminación avanzados de forma eficiente.
- Definir y aplicar materiales complejos.
- Producir animaciones de escenarios tridimensionales.

Destinatarios:

Especialistas en los campos de la Creación de Contenidos Digitales relacionados con Infografía 3D, Diseño 3D, Infoarquitectura, etc; Iluminación de escenarios 3D; Producción de entornos virtuales para: patrimonio, museología, iternet, videojuegos, Animación por ordenador; Creación de contenidos digitales...

Ingenieros, licenciados, diplomados y estudiantes de los últimos años de Grado, tanto en especialidades técnicas (Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, etc) como en Arte y Humanidades (Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Arqueología, etc), con o sin experiencia profesional, interesados en completar su formación en Infografía 3D.

Se ofertarán el 15% de las plazas, previa acreditación correspondiente, a profesionales que no ostenten las anteriores titulaciones pero que tengan o hayan tenido experiencia profesional en el ámbito profesional objeto del Experto.

Contenido:

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INFOGRAFÍA 3D
1. Síntesis de imágenes a partir de modelos 3D.
2. Construcción de escenarios 3D sencillos.
3. Visualización de objetos 3D con modelos de iluminación simples.
4. Principios de animación asistida por ordenador.

MÓDULO II. MODELADO 3D
1. Objetos 3D: posicinamiento y edición simple.
2. Modificaciones geométricas. Operaciones compuestas.
3. Superficies. Modelado poligonal y sculpting.
4. Jerarquía e introducción a las restricciones.

MÓDULO III. APARIENCIA DEL MODELO
1. Definición de materiales básicos (lambert).
2. Materiales basados en imágenes (texturas).
3. Materiales avanzados.
4. Edición de materiales mediante nodos.

MÓDULO IV. ILUMINACIÓN Y VISUALIZACIÓN
1. Síntesis de imágenes y propagación de la luz. Iluminación local y global.
2. Iluminación global en sistemas softaware.
3. Tipos de fuentes de luz. Atributos. Interacción de la luz con los materiales.
4. Edición de fuentes de luz en un sistema software de modelado 3D.
5. Síntesis de imágenes con iluminación global en un sistema software de modelado 3D.

MÓDULO V. ANIMACIÓN POR ORDENADOR
1. El proceso de animación.
2. Animación por ordenador: claves, tiempo y fotogramas.
3. Curvas y controladores de animación.
4. Representación de animaciones.

MÓDULO VI. 3D INTERACTIVO
1. Técnicas y principios de los sistemas gráficos interactivos.
2. Realidad virtual.
3. Interacción en realidad virtual.
Animación asistida por ordenador.
2. Sístemas avanzados de renderíng realista para animación: motionblur,
depth of field...
3. Postproducción: integración de video y animación, integración
de audio.

MÓDULO VII. TÉCNICAS ESPECÍFICAS
1. Animación asistida por ordenador.
2. Sístemas avanzados de renderíng realista para animación: motionblur,
depth of field...
3. Postproducción: integración de video y animación, integración
de audio.

MÓDULO VIII. PROYECTO FINAL
1. Realización de un trabajo completo profundizando algunos de
los aspectos tratados en el curso.

SEMINARIOS
• Visualización no fotorrealista: visualización expresiva.
• Sistemas estereoscópicos.
• Sistemas de captura de movimiento aplicados a animación por ordenador.
• Desarrollo deñ guión para animación por ordenador
• Captura de modelos mediante escáner láser 3D.

Docentes:

Arjona Heredia, José Emilio. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

Arroyo Moreno, Germán. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Bautista, José Antonio. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

Cano Olivares, Pedro. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Dapena, Francisco. KANDOR Graphics

Díaz López, Miguel. BluesShadows Games

Del Sol López, Vicente. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Fajardo, Marcos. Solid Angle S.L.

García, Gabriel. KANDOR Graphics

Gea Megías, Miguel. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Lastra Leidinger, Miguel. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Mantas Ruíz, José Miguel. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Martínez García, Antonio. BluesShadows Games

Martín Perandrés, Domingo. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Montes, Antonio. KANDOR Graphics

Montes Soldado, Rosana. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Navarro, José Luis. KANDOR Graphics

Sánchez Cervantes, Juan Manuel. Genoma Animation.

Sáez, Cesar. KANDOR Graphics

Torres Cantero, Juan Carlos. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Ureña Almagro, Carlos. Departamento de Leguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Velasco Anguita, Francisco. Departamento de Leguajes y Sistemas.

Visedo, Jaime. KANDOR Graphics

Precio de matrícula:

1800 €

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Entidades participantes:
Organiza:
altalt
Propone:

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

alt

Colabora:

alt

alt

Laboratorio de Realidad Virtual UGR     

Dirige:

Vicente del Sol López. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (UGR)

Coordina:

Pedro Cano Olivares. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos (UGR)

Observaciones:
La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada se reservan el derecho de no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 83 79 | 958 24 13 39
posgrados@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa

Otras acciones formativas que te pueden interesar...

loading

cargando acciones formativas

Se ha producido un error al cargar las acciones formativas

Experto en Infografía 3D: Modelado, Animación por Ordenador y Realidad Virtual. I Edicíón

Proceso de matriculación cerrado.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN