Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Puntuable en Bolsa del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria con 2 puntos

Experto en Atención Sociosanitaria

• Fechas de realización: Del 21 de septiembre de 2015 al 02 de noviembre de 2015

Horario de 16:00 a 21:00 horas

• Duración: 145 Horas
  • Fechas de inscripción: Del 01 de agosto de 2015 al 16 de septiembre de 2015
  • Lugar de celebración: Fundación General Universidad de Granada – Empresa SEDE MELILLA Calle Marqués de Montemar nº 18

Son objetivos generales del Experto que el alumno pueda actualizar  y ampliar los conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio profesional en el ámbito de la atención socio-sanitaria. Entre los objetivos específicos:

• Ampliar y actualizar los conocimientos adquiridos durante formación de grado, diplomatura o licenciatura, en el campo de la Atención socio- sanitaria.
  • Proporcionar una visión amplia de las prestaciones sociales y sanitarias.
  • Enfocar los conocimientos adquiridos, a la práctica del ejercicio profesional en campo socio-sanitario.
  • Adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo intervenciones en los distintos ámbitos y entornos  de carácter socio-sanitario.
  • Fortalecer  los  conocimientos específicos  teóricos y prácticos  en este campo de asistencia.
  • Fomentar la relación interprofesional en los equipos de carácter multidisciplinar.

Desempleados, principalmente postgraduados o alumnos que acrediten que le falten igual o menos de 30 créditos para finalizar el grado, cuya titulación y/o su orientación profesional tenga relación con el desarrollo del área del curso.

MODULO 1.- LA ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA: CONCEPTOS Y CONTEXTOS
MODULO 2.- LA ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA EN LA DISCAPACIDAD Y PROCESO FIN DE VIDA
MODULO 3.- OTROS ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA SOCIO-SANITARIA (60H)
MODULO 4.- CAUCES ALTERNATIVOS DE ASISTENCIA: CUIDADO INFORMAL Y ONGS
MODULO 5.- ASPECTOS BIOETICOS

Dª. MARÍA DEL MAR ALFAYA GÓNGORA, PROFESORA COLABORADORA DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DE GRANADA Y DECANA DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE MELILLA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Dª MIRIAM CELDRÁN MAÑAS. PROFESORA DE LA FACULTAD ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Dª. Mª ANGUSTIAS SÁNCHEZ OJEDA. PROFESORA SUSTITUTA INTERNA DE LA FACULTAD ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Dª. MARTA LINARES MANRIQUE. PROFESORA SUSTITUTA INTERNA DE LA FACULTAD ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Dª. SILVIA NAVARRO PRADO. PROFESORA SUSTITUTA INTERNA DE LA FACULTAD ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Dª. RAQUEL GARCÍA PÉREZ.  PROFESORA SUSTITUTA INTERNA DE LA FACULTAD ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Dª. Mª DEL MAR FERREIRA ALFAYA. LICENCIADA EN DERECHO, MÁSTER DE MEDIACIÓN FAMILIAR Y SOCIAL. CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA.

Dª. ANA SÁNCHEZ VÁZQUEZ. LICENCIADA EN PSICOLOGÍA. LICENCIADA EN PSICOPEDAGOGÍA. CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA.  PSICÓLOGA Y COORDINADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL DROGODEPENDIENTE.

Gestiona:

Financia:

PROYECTO COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DEL FSE DE MELILLA 2007-2013.
TASA DE COFINANCIACIÓN 75%. TEMA PRIORITARIO 66.

PROF. Dª. MARÍA DEL MAR ALFAYA GÓNGORA, PROFESOR COLABORADOR DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DE GRANADA Y DECANA DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE MELILLA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Calle Marqués de Montemar nº 18
52006 - Melilla