Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR
Experto en Banca Comercial, Productos y Servicios Financieros

• Fechas de realización: Del 28 de septiembre de 2015 al 06 de noviembre de 2015

Horario de 16:00 a 21:00 horas

• Duración: 145 Horas
  • Fechas de inscripción: Del 01 de agosto de 2015 al 16 de septiembre de 2015
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada. Campus Melilla

Son objetivos del Experto que el alumno obtenga una visión global del negocio financiero y bancario, con especial referencia al que se desarrolla a nivel internacional y mediante un programa de estudios especializado, actualizado y que trata todas las materias relevantes de la gestión financiera y de las entidades crediticias.

Los objetivos básicos a cumplir con la propuesta son:

• Analizar los procedimientos de gestión de las operaciones comerciales habituales en la Gestión Bancaria y de Productos y Servicios Financieros
  • Analizar mercados e instrumentos financieros, los sistemas de inversión y análisis; los productos y servicios bancarios
  • Analizar los fundamentos de la gestión bancaria, desde el análisis de riesgos hasta la organización de los distintos departamentos de un banco.
  • Utilizar adecuadamente los distintos paquetes informáticos destinados al. cálculo de operaciones financiera

Desempleados, principalmente postgraduados o alumnos que acrediten que le falten igual o menos de 30 créditos para finalizar el grado, cuya titulación y/o su orientación profesional tenga relación con el desarrollo del área del curso.

El programa del Experto en Banca Comercial, productos y servicios financieros propuesto presenta el siguiente Itinerario Modular:

MÓDULO 1: El Sistema Financiero. Productos y Servicios Bancarios
MÓDULO 2: Productos Asociados al Comercio Exterior.
MÓDULO 3: Bolsa y Mercados Financieros
MÓDULO 4: Dirección Comercial y Marketing
MÓDULO 5: Prácticas no laborales en Oficinas Bancarias

MÓDULO 1. D. ALFONSO MARTÍNEZ ÚBEDA. DIRECTOR DE SUCURSAL BANCARIA DE BBVA.

D. SERGIO CARO CORREDERA, DIRECTOR DE SUCURSAL BANCARIA DE BANCO MARE NOSTRUM (BMN).

MÓDULO 2. DR. D. MIGUEL ÁNGEL PÉREZ CASTRO. PROFESOR DEL DPTO. DE ECONOMÍA APLICADA.

DR. D. JOAQUÍN ARANA TORRES. PROFESOR DEL DPTO. DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD.

MÓDULO 3. D. ROBERTO RODRIGO REINA. GERENTE DE EMPRESAS DE  SUCURSAL BANCO DE SANTANDER EN MELILLA.

D. PABLO FERNÁNDEZ CÉSPEDES. GERENTE DE WARRANTS BOLSA.

MÓDULO 4. DR. D. GUILLERMO SARMIENTO ZEA. PROFESOR DEL DPTO. DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD.

D. ALEJANDRO DEL CANTO BOSSINI. PROFESOR DEL DPTO. DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD.

MÓDULO 5. DR. D. JUAN ANTONIO MARMOLEJO MARTÍN. COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS NO LABORALES.

Gestiona:

Financia:

PROYECTO COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DEL FSE DE MELILLA 2007-2013.
TASA DE COFINANCIACIÓN 75%. TEMA PRIORITARIO 66.

PROF. DR. D. JUAN ANTONIO MARMOLEJO MARTÍN. PROFESOR TITULAR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Y DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE MELILLA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

PROF. DR. D. JOAQUÍN ARANA TORRES. PROFESOR DEL DPTO. DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD UNIVERSIDAD DE GRANADA

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Calle Marqués de Montemar nº 18
52006 - Melilla