Experto en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial. Sector Alimentación. EXDICO Alimentación. II Edición

Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR
Experto en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial. Sector Alimentación. EXDICO Alimentación. II Edición

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Características:
  • Fechas de realización: Del 21 de noviembre de 2019 al 25 de junio de 2020
  • Horario:

    De 16:00 a 21:00

  • Duración: 300 Horas. 120 horas lectivas. 12 créditos ECTS
  • Reconocimiento de créditos: Pendiente de confirmación
  • Número de plazas: 25
  • Fechas de inscripción: Del 01 de mayo de 2019 al 19 de noviembre de 2019
  • Lugar de celebración: Escuela de Comercio de Covirán. Calle Recoletos, 6, 18004 Granada.
Objetivos:

PRESENTACIÓN

La industria de la alimentación y bebidas es el primer sector industrial de la economía española y está asumiendo un papel fundamental en el proceso de recuperación económica. Esto la convierte en un sector estratégico con una influencia en la economía, el empleo y la imagen de España, teniendo como objetivo principal un crecimiento sostenible de las ventas netas de un 4% anual y generando 60.000 puestos de trabajo hasta 2020.

El Experto está conformado por unos contenidos eminentemente prácticos y además, la realización y defensa de un Proyecto Fin de Experto (PFE) que exigirá a los alumnos una inmersión global en todos los contenidos impartidos en el posgrado.  Junto a ello, los mejores alumnos egresados de la Universidad, en virtud de la calificación obtenida en el marco del experto,  podrán acceder a la realización de prácticas remuneradas de cuatro meses de duración en Covirán.


OBJETIVOS

El alumno sabrá y comprenderá:

  • Las competencias de un profesional de la dirección y gestión de empresas de distribución comercial.
  • Desarrollar un networking con los compañeros y las entidades involucradas que permanezca en el tiempo.
  • Aplicar herramientas eficaces de gestión y análisis.
  • Conocer métodos de trabajo efectivos y probados.
  • Planificar e implantar estrategias que incrementen la rentabilidad de cada punto de venta.
  • Identificar técnicas comerciales y de marketing que favorezcan la toma de decisiones eficientes.
  • Liderar equipos en entornos turbulentos, adquiriendo confianza para afrontar los retos del entorno.
  • Organizar el punto de venta para potenciar las secciones.
  • Analizar y responder a las demandas de los clientes.
  • Gestionar eficientemente el surtido.


El alumno será capaz de:

  • Gestionar la incertidumbre.
  • Desarrollar las capacidades de escucha y comunicación
  • Potenciar su capacidad analítica, de resolución de problemas y de planificación de tareas.
  • Tomar decisiones teniendo en cuenta los fundamentos de los comportamientos organizativos.
  • Aprender a aplicar herramientas y metodologías diferentes para analizar el impacto de las acciones del equipo en el que se integre o unidad a nivel interno y externo.
  • Desarrollar un compromiso ético con la sociedad, de forma que aprenda a fundamentar decisiones responsables en sus equipos o empresas.
  • Desarrollar la capacidad de gestionar múltiples tareas simultáneamente con plazos muy ajustados y gestionando el stress.
  • Desarrollar la habilidad de trabajo en equipo que permita su integración inmediata en un grupo y la asunción inmediata de tareas y responsabilidades.
  • Gestionar situaciones imprevistas con capacidad de responder a los cambios en las organizaciones.
  • Desarrollar la toma de decisiones y el espíritu emprendedor.
  • Actualizar los conocimientos de la disciplina para analizar y valorar las situaciones al objeto de conseguir un trabajo de calidad.
  • Integrarse en equipos de carácter interdisciplinar para alcanzar unos objetivos comunes.
Destinatarios:

Especialmente para titulados universitarios y alumnos de últimos cursos en materias relacionadas con la administración y dirección de empresas, economía, investigación y técnicas de mercado, derecho, ciencias del trabajo, así como cualquier otro alumno que tenga interés en el desarrollo del programa formativo propuesto.

Profesionales del sector de la distribución de la alimentación.

Cualquier alumno, titulado o profesional de empresa interesado en formarse en la gestión y dirección de empresas del sector de la distribución de la alimentación.


Contenido:

1. ESTRATEGIA COMERCIAL Y DE SURTIDO
La estrategia comercial en la mente de mi cliente
El surtido como posicionamiento de empresa
El perfil del cliente determina el éxito del posicionamiento. Shopper Marketing
Posicionamiento, sector, Calidad-precio, estudios Investigación Comercial

2. EL PUNTO DE VENTA COMO MODELO DE ATRACCIÓN
Las técnicas del Merchandising
Herramientas para influir en las ventas
Criterios comerciales para las implantaciones
Casos de éxito
El comprador por impulso

3. EL EQUIPO COMO BASE DEL ÉXITO
Liderazgo compartido
La comunicación efectiva
La evaluación del desempeño y la retribución variable
La gestión del tiempo
On-line. Inteligencia Emocional, Covey, gestión del tiempo

4. GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS
Los profesionales del establecimiento como vendedores
La venta consultiva y el asesoramiento
Crear valor añadido a la venta
Oportunidades de mejora en las implantaciones

5. GESTIÓN ECONÓMICA E INTERPRETACIÓN CUENTA RESULTADOS
Criterios económicos básicos. Análisis y toma de decisiones
La cuenta de explotación
Niveles de gestión
Planificación financiera

6. LOS FRESCOS TU VALOR DIFERENCIADOR
La relevancia de las secciones de producto fresco
El consumidor de productos frescos
Análisis de la competencia
Cómo me diferencio
Gestión del producto fresco

7. PROCESOS DE TRABAJO EFICACES

Los protocolos y procesos de trabajo
Calidad intrínseca y calidad percibida
Factores que intervienen en la calidad de los procesos
Seguimiento y feedback

8. CADENA DE VALOR Y GESTIÓN DE STOCKS
Planificación.
Aprovisionamiento y gestión de stock
Los inventarios: procesos y técnicas
Principales KPI´s y seguimiento

9. NUEVO CONCEPTO DE ALIMENTOS FUNCIONALES  EN SUPERFICIES DE ALIMENTACIÓN

Alimentos funcionales en las superficies de alimentación
El empresario del Siglo. XXI

10. INNOVACIÓN EN SECTOR RETAIL
Estudios de Investigación comercial: mercado y consumidor
Tendencias
Casos de éxito
Dinámica de Neuromarketing  
Masterbrand

11. MÓDULO DE INGLES (on line)

12. ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE PROYECTO DE FIN DE EXPERTO

13. PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN COVIRÁN.

Docentes:

ALEJANDRO MORAL GARCÍA – TRIVIÑO. DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN DE COVIRÁN

ANDRÉS NAVARRO PAULE. PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS I. UNIVERSIDAD DE GRANADA

ANTONIO SEGURA CARRETERO. COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL ALIMENTO FUNCIONAL (CIDAF). DEPARTAMENTO DE QUÍMICA ANALÍTICA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

CIPRIANO PALOMAR GARCÍA. JEFE DEL ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA

DANIEL ARIAS ARANDA. PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS I. UNIVERSIDAD DE GRANADA

FRANCISCO J. LIÉBANA CABANILLAS. DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

GERMÁN CASTILLO LEAL. DIRECTOR ADJUNTO EN GRUPO TU SÚPER PURCHASE S.L.

JOSÉ A. FERNÁNDEZ CEBRIÁN. DIRECTOR DE AFRONTA CONSULTORÍA Y FORMACIÓN

JUAN J. SABIO OLIVEROS. RESPONSABLE ACADÉMICO ESCUELA DE COMERCIO COVIRÁN

Mª ELENA GÓMEZ MIRANDA. PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD. UNIVERSIDAD DE GRANADA

MARÍA MERCEDES ROMEROSA MARTÍNEZ. PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA

MANUEL ALVA VÁZQUEZ. DIRECTOR DE LA ESCUELA DE COMERCIO COVIRÁN

PATRICIA MARTÍN MARTÍN. RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO DE COVIRÁN

SILVIA MIRANDA BOUSSIDAN. DIRECTORA DE MARKETING DE COVIRÁN

Precio de matrícula:

1.250 €

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Proceso de Matriculación:

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MATRICULACIÓN:

Para completar el proceso de matriculación, deberás entregar la siguiente documentación:

  • Hoja de Inscripción () cumplimentada
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso)
  • Copia del resguardo de pago de inscripción (en caso de ingreso o transferencia)
  • Copia del título universitario (ambas caras)
  • Copia del expediente académico (en caso de estudiantes universitarios de últimos cursos)
  • Cv (en caso de profesionales sin titulación universitaria)

La solicitud de matrícula solamente se hará efectiva haciendo llegar la documentación antes indicada a la Fundación por cualquiera de sus vías de comunicación.

La matrícula se materializa formalmente una vez abonado el importe íntegro de la matrícula en el plazo de 21 días naturales desde el comienzo del curso. La entrega de la documentación de inscripción y el pago de inscripción no supone adquirir esta condición de alumno/a, ni genera derechos al respecto.

La Fundación, una vez iniciado el curso, no realizará devolución alguna del importe de inscripción o matrícula.

En la normativa de la Fundación sobre acciones formativas (ver en formacion.fundacionugrempresa.es) se especifican las condiciones aplicables a las mismas.

Las partes pactan que las cuestiones litigiosas que pudieran surgir se someterán a los Tribunales y Juzgados de Granada capital o a los que en derecho proceda.

Entidades participantes:
Organiza:

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Colabora:

CENTRO DE ENSEÑANZAS VIRTUALES CEVUG

Dirige:

JUAN JOSÉ SABIO OLIVEROS. RESPONSABLE ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE COMERCIO DE COVIRAN

MARÍA MERCEDES ROMEROSA MARTÍNEZ.PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 83 79 | 958 24 13 39
posgrados@fundacionugr.es

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A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

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