Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR
Experto en Gestión Laboral

• Fechas de realización: Del 28 de septiembre de 2015 al 06 de noviembre de 2015

Horario de 16:00 a 21:00 horas

• Duración: 145 Horas
  • Fechas de inscripción: Del 01 de agosto de 2015 al 16 de septiembre de 2015
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada. Campus Melilla

Cada día toma mayor relevancia la gestión de los trabajadores de una organización. Por este motivo, se ha desarrollado un programa eminentemente práctico que dotan al alumno de las herramientas necesarias para realizar eficazmente la gestión laboral y de los recursos humanos  de la empresa

Los objetivos del presente curso son los siguientes:

• Pretende dotar al alumno de los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para confeccionar toda la documentación necesaria para regular la situación legal de los trabajadores
  • El Curso desarrolla todo lo relacionado con Obligaciones laborales, Contratos, Nóminas, Seguridad Social. Representación Colectiva, Contratos de trabajo, Relaciones Laborales, Inscripción de empresas, Afiliación, Altas, Bajas, Cotizaciones, Boletines, etc.
  • Evitar el fraude de ley y las penosas consecuencias que el mismo tienen para la empresa.
  • Conocer la legislación vigente de los diferentes tipos de contratos así como las características que los diferencian y los beneficios que se pueden obtener en las diversas modalidades de contratación.
  • Conocer las diferentes causas de modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo así como las indemnizaciones correspondientes.
  • Dominar los trámites de la gestión laboral de la empresa, afiliación y altas de los trabajadores y de la empresa.

Desempleados, principalmente postgraduados o alumnos que acrediten que le falten igual o menos de 30 créditos para finalizar el grado, cuya titulación y/o su orientación profesional tenga relación con el desarrollo del área del curso.

El programa del Experto propuesto de 145 horas presenta el siguiente Itinerario Modular:

MODULO I.-  Concepto y configuración de las relaciones laborales en la empresa. Régimen jurídico de las fuentes en el derecho del trabajo

MODULO II.- Gestión de las Relaciones de trabajo en una empresa

MODULO III.- Ordenación jurídica de los conflictos colectivos de trabajo

MODULO IV.- Configuración técnico jurídica  de la Seguridad Social. Obligaciones en materia de Seguridad Social

MODULO V.- Acción protectora de la Seguridad Social

MODULO VI.- La elaboración del perfil profesional y la evaluación del rendimiento a través de las competencias. Taller práctico.

D. PRF D. NICOLÁS SÁNCHEZ MORALES. PROFESOR TITULAR E.U. DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

PRFª DRª Dª MARÍA DEL CARMEN BURGOS GOYE. PROFESORA COLABORADORA DOCTORA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. UNIVERSIDAD DE GRANADA

PRFª  Dª MARÍA DOLORES RUEDA MOYANO. PROFESORA COLABORADORA  DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. UNIVERSIDAD DE GRANADA

D. JUAN MANUEL FERNÁNDEZ MILLÁN. PROFESOR ASOCIADO DE LA  UNIVERSIDAD DE GRANADA. DOCTOR POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. DPTO. DE PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO    PSICOLÓGICO.

Dª MARINA FERNÁNDEZ NAVAS. LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. PSICÓLOGA SANITARIA ACREDITADA  POR EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MELILLA

D. CARLOS SUSIN PETURSA. LICENCIADO EN DERECHO. SECRETARIO GENERAL DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE MELILLA

Gestiona:

Financia:

PROYECTO COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO DEL FSE DE MELILLA 2007-2013.
TASA DE COFINANCIACIÓN 75%. TEMA PRIORITARIO 66.

PROF. DR. D. JUAN ANTONIO MARMOLEJO MARTÍN. PROFESOR TITULAR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Y DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE MELILLA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

PROF. DR. D. NICOLÁS SÁNCHEZ MORALES. PROFESOR TITULAR E.U. DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

Calle Marqués de Montemar nº 18
52006 - Melilla