Experto en Marketing Online y Social Media

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Experto en Marketing Online y Social Media

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Características:
  • Fechas de realización: Del 24 de septiembre de 2018 al 20 de diciembre de 2018
  • Horario:

    De lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas. Se interrumpirán las clases desde el 1 de agosto al 9 de septiembre.

  • Duración: 625 horas ( 250 horas lectivas presenciales )
  • Número de plazas: 15
  • Fechas de inscripción: Del 09 de abril de 2018 al 09 de octubre de 2018
  • Lugar de celebración: Melilla
Objetivos:

El Experto en Marketing Online y Social Media proporciona las capacidades técnicas y desarrolla las habilidades necesarias de aquellos que quieren desarrollar sus inquietudes personales y profesionales a través de la puesta en marcha proyectos digitales en cualquier ámbito y naturaleza. En concreto, con este Experto, el participante sabrá:

  • La situación actual del Marketing Online, así como las oportunidades personales y profesionales que éste puede suponer en el corto y medio plazo.
  • Entender la estructura de los Negocios en Internet.
  • Mecanismos de generación de ideas a través de metodologías exploratorias y learning by doing.
  • Entender los términos y conceptos básicos del SEO relacionados con la usabilidad.
  • Conocer el funcionamiento de los buscadores para optimizar su rendimiento.
  • Usar de forma eficiente la estructura web para optimizar el rendimiento de la misma.
  • Saber redactar contenidos que faciliten el posicionamiento.
  • Diseñar la estructura más eficiente para cada tipo de web.
  • Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.
  • Entender la nueva realidad 2.0 en el mundo empresarial.
  • Trabajar en red, desarrollando sistemáticas eficientes de búsqueda y gestión de la información en los medios sociales.
  • Construir sistemas de autoaprendizaje permanente, apoyados en el uso de las tecnologías digitales.
  • Analizar patrones de comportamiento y hábitos de consumo del usuario de redes sociales.
  • Diseñar estrategias para el desarrollo de la actividad corporativa en Social Media.
  • Identificar e interpretar las claves en las que sustentar la incorporación de los medios sociales y lo digital a los planes de marketing de las empresas.
  • La importancia de la generación de una marca personal en redes sociales.
  • Identificar problemas y soluciones en la generación de marca personal.
  • Analizar los principales factores de la reputación corporativa.
  • Conocer las nuevas reglas de juego del marketing: el nuevo consumidor, las nuevas estrategias, los nuevos medios y las nuevas métricas.
  • Saber cómo integrar las Redes Sociales en la empresa y conocer cómo éstas pueden afectar a las relaciones comerciales de la misma.
  • Confeccionar estrategias on line para rentabilizar las acciones en Redes Sociales.
  • Analizar los diferentes soportes y posibilidades de las Redes Sociales.
  • Conocer el perfil y las responsabilidades del nuevo Rol de Community Manager.
  • Analizar las últimas herramientas y tecnologías en Social Media.
  • Gestionar la presencia corporativa en las redes sociales como canales bidireccionales de relación y crear contenidos adaptados al medio digital.
  • La importancia de las TIC en el diseño de estrategias de Social Media Marketing.
  • Analizar el posicionamiento de las empresas 2.0.
  • Diseñar el contexto estratégico en el que articular la presencia online profesional o corporativa e implementar acciones y sistemas de evaluación de lo actuado.
  • Conocerá ejemplos de empresas de éxito que han integrado correctamente su estrategia online y offline.
  • Conocer el papel que juegan el video marketing en Social Media Marketing.
  • Sabrá integrar el papel de los del video marketing y del marketing de contenidos en la estrategia Social Media.
  • Confeccionar estrategias para rentabilizar el papel de los mismos.
  • Analizar el papel de Youtube así como sus utilidades y fórmulas de monetización.
  • Conocer las diferentes plataformas tecnológicas más importantes, así como los procesos de monetización de las mismas.
  • Entender los términos y conceptos básicos del SEO/SEM.
  • Conocimiento de buscadores especializados.
  • Usar de forma eficiente los buscadores para rentabilizar los esfuerzos en marketing online.
  • Redactar contenidos que faciliten el posicionamiento.
  • Analizar la efectividad de sus estrategias online.
  • Captar la atención de sus clientes a partir de los resultados alcanzados.
  • Mejorar la promoción de los servicios o productos utilizando diferentes tecnologías y herramientas para acelerar su crecimiento.
Destinatarios:

Dirigido a personas desempleadas, empadronadas en la Ciudad Autónoma de Melilla, con título universitario de cualquier grado.
En caso de no cubrirse las plazas, podrán realizarlo también, en este orden de preferencia:

  • Desempleados estén cursando estudios universitarios.
  • Trabajadores con titulación universitaria y con contrato laboral cuya jornada laboral sea:
          Igual o inferior a 20 horas/semana o duración del contrato igual o inferior a seis meses. Horario compatible con el curso.
          Igual o superior a 20 horas/semana. Horario compatible con el curso.
Contenido:

MÓDULO 1: WARM-UP + TRANSFORMACION DIGITAL (20 horas lectivas/presenciales) (2 créditos ECTS)

MÓDULO 2: MARKETING OFFLINE + ONLINE + INNOVACION + HTML

MÓDULO 3: METODOLOGIAS Y (20 horas lectivas/presenciales) (2 créditos ECTS)

MÓDULO 4: SEO Y USABILIDAD (20 horas lectivas/presenciales) (2 créditos ECTS)

MÓDULO 5: USABILIDAD 1 (20 horas lectivas/presenciales) (2 créditos ECTS)

MÓDULO 6: USABILIDAD 2 (25 horas lectivas/presenciales) (2,5 créditos ECTS)

MÓDULO 7: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Y ANALITICA (10 horas lectivas/presenciales) (1 créditos ECTS)

MÓDULO 8: REDACCIÓN CONTENIDOS (20 horas lectivas/presenciales) (2 créditos ECTS)

MÓDULO 9: SOCIAL MEDIA 1 (20 horas lectivas/presenciales) (2 créditos ECTS)

MÓDULO 10: SOCIAL MEDIA 2 (20 horas lectivas/presenciales) (2 créditos ECTS)

MÓDULO 11: OTROS CAMPOS DEL MARKETING ONLINE (20 horas lectivas/presenciales) (2 créditos ECTS)

MÓDULO 12: TRABAJO FIN DE DIPLOMA (35 horas lectivas/presenciales) (3,5 créditos ECTS)

Docentes:

Francisco Liébana Cabanillas. Director Académico del Máster Propio en Marketing Online y Estrategias Social Media. Director del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada

Álvaro Sánchez Novoa. CEO SEMPATIZA

Elisabeth Montilla Roldán. Directora de Marketing Online de Nuovit

Ana María Plata Díaz. Profesora Ayudante Doctor de la Universidad de Granada

Manuel Tovar Diaz. Profesor Asociado del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

María Ángeles Rodríguez Gómez. Digital Marketing Manager

Juan Salazar Nievas. CEO Busseo Digital

Marisol Villanueva Francés. Digital Marketing Manager

Rafael López Moreno. Analista web SIDN


Profesores sustitutos:

Pablo García de la Mata. Responsable de Email Marketing Infoautónomos

Irene Blanco de la Peña. Analista ORM SIDN

Precio de matrícula:

CURSO GRATUÍTO

Medios de pago:

  • Ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.
  • Con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Proceso de Matriculación:

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Entidades participantes:
Organiza:


Propone:


Gestiona:


Financia:


Dirige:

PR. DR. D. FRANCISCO LIÉBANA CABANILLAS. DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Coordina:

PR. DR. D. JUAN ANTONIO MARMOLEJO MARTÍN. PROFESOR TITULAR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Y DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE MELILLA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Información Adicional:

CURSO ASOCIADO AL PROGRAMA


Observaciones:
La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.
Más información:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Calle Marqués de Montemar nº 18
52006 - Melilla
952 67 38 54
fundacionmelilla@fundacionugrempresa.es

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