Del 06 de noviembre de 2018 al 30 de abril de 2019

Martes de 17:00 a 20:00 horas

250 horas (10 ECTS)
  • Reconocimiento de créditos:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 6 ECTS

Facultad de Derecho: 6 ECTS

Facultad de Ciencias del Trabajo: 2 ECTS

Solicitado reconocimiento de créditos ECTS para distintas Facultades. Para más información,  consulte con la Fundación

Del 06 de marzo de 2018 al 19 de noviembre de 2018

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

El alumno sabrá:

• Reconocer los distintos procedimientos tributarios y gestionar su desarrollo.
  • Conocer la contabilidad esencial dentro del Impuesto sobre Sociedades.
  • Elaborar recursos ante la AEAT.

• Responder los requerimientos de la AEAT dentro de un procedimiento tributario y llevar a cabo la respuesta y gestión del procedimiento de inspección.
  • Planificar herencias.
  • Conocer las declaraciones informativas y la importancia del cruce de datos dentro de la Administración Tributaria.
  • Cómo afrontar con éxito una inspección tributaria.

• Alumnos y ex alumnos del Curso de Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
  • Graduados y Estudiantes en Derecho
  • Graduados y Estudiantes en ADE
  • Graduados y Estudiantes en Ciencias Económicas
  • Graduados y Estudiantes en Ciencias Sociales

El curso de Experto en Obligaciones Tributarias se realiza para ampliar las aptitudes y conocimientos aprendidos en el exitoso Curso de Técnico en Gestión Tributaria Fiscal, o sin haber realizado éste, obtener un amplio conocimiento de suma utilidad en materia práctica y teórica de los distintos Impuestos y en las relaciones como asesor en materia fiscal con la Agencia Tributaria.

El principal objetivo es dar respuesta a requerimientos de información de la AEAT, estar capacitado para responder a los procedimientos tributarios, en especial el desarrollo de habilidades para superar con éxito una inspección tributaria, dotando al alumno de los conocimientos en contabilidad fiscal necesarios para poder abordar con éxito la elaboración de los impuestos, y en especial, el impuesto de sociedades. Todo en un entorno eminentemente práctico con casos prácticos reales.

Programa:

• Inauguración y presentación del programa formativo
  • Módulo I. Contabilidad de Sociedades
  • Módulo II. Procedimiento de Recaudación
  • Módulo III. Procedimiento de Inspección
  • Módulo IV. Procedimiento de Gestión Tributaria
  • Módulo V. Elaboración de Recursos: Casos reales
  • Módulo VI. Recursos ante la AEAT: Casos reales
  • Módulo VII. Procedimiento Económico Administrativo
  • Módulo VIII. Declaraciones Informativas
  • Módulo IX. Planificación de Herencias: Casos reales
  • Módulo X. Sanciones Tributarias. Recursos.
  • Módulo XII. Cómo afrontar una Inspección Tributaria
  • Prueba de conocimientos
  • Tutorías
  • Supuesto práctico profesional

Encarnación Cañadas Molina. Vicedecana de Estudiantes, Asuntos Económicos e Igualdad. Universidad de Málaga

Francisco Villanueva Becerril. Técnico de la AEAT

Jaime Hinojosa Arco. Abogado y Asesor Fiscal

Juan José Aguilera Medialdea. Técnico de la AEAT

Miguel Ángel Martínez Berbel. Técnico de la AEAT

Pedro Enrique Barrilao González. Doctor en Economía Aplicada y funcionario en excedencia de la AEAT.

270 € para estudiantes que hayan realizado cualquiera de las ediciones del Curso Técnico en Gestión Tributaria y Fiscal

300 € para el resto de estudiantes, profesionales y profesores

• Ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre.

PEDRO ENRIQUE BARRILAO GONZÁLEZ. LICENCIADO EN DERECHO. DOCTOR EN ECONOMÍA APLICADA. PROFESOR TITULAR ACREDITADO POR LA ANECA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.