Del 28 de diciembre de 2012 al 27 de febrero de 2013

26 y 27 de Febrero de 2013

Martes de 17:00 a 19:00 Horas

Miércoles de 9:30 a 13:30 Horas

• Reconocimiento de créditos:

Plan antiguo

1 Crédito de Libre Configuración para los Alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo

Del 26 de diciembre de 2012 al 22 de febrero de 2013

Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada

El objetivo del desarrollo sostenible es, por tanto, definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas:

• Sostenibilidad económica: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente posible y rentable.
  • Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Supondría, tomando el ejemplo de una empresa, tener en cuenta las consecuencias sociales de la actividad de la misma en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc.), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general.

Sostenibilidad ambiental: compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero. Incluye un análisis de los impactos derivados de la actividad considerada en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en términos de generación de residuos y emisiones. Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables.

Profesionales, agentes económicos y miembros de la comunidad universitaria interesados en el debate de la situación actual del desarrollo económico y empresarial en un contexto de escasez de recursos.

26 de febrero de 2013

17:00h Presentación e inauguración de las Jornadas

17:30h Panel de Ponencias I. La Tecnología Aplicada al Desarrollo Sostenible

27 de febrero de 2013

9:30h Panel de Ponencias II. Innovación aplicada al Desarrollo Sostenible

11:00h Descanso

11:15h Sesión de Cine-Taller. Una nueva orientación en la Gestión de Recursos

13:15h Acto de Clausura

Antonio Espin Estrella
Daniel Arias Aranda
Leopoldo Gutierrez Gutierrez
Oscar F. Bustinza
Pedro Antonio Garcia Lopez
Vanesa Barrales Molina

FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Prof. D. Oscar F. Bustinza Sánchez. Profesor del Departamento de Organización de Empresas y Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

Prof. D. Daniel Arias Aranda. Profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada.

Prof. D. ª Vanesa Barrales Molina. Profesora del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada.

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

cursos@fundacionugr.es