Del 27 de mayo de 2011 al 23 de septiembre de 2011

22 y 23 de septiembre de 2011.

9:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 20:00 h.

Del 01 de junio de 2011 al 20 de septiembre de 2011

Salón de Grados ETSICCP. Universidad de Granada

Antecedentes:

El éxito de seguimiento y participación de las primeras jornadas sobre innovación docente en titulaciones técnicas, anima a una nueva convocatoria para la segunda edición de las jornadas; en la media que la enseñanza universitaria sigue inmersa en un profundo proceso de cambio. En este escenario las universidades deben tomar decisiones de gran trascendencia también para el futuro de la docencia. En este sentido, el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, de la Universidad de Granada promueve la actualización permanente del profesorado mediante el Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad, a través de diversos programas y convocatorias para la formación del profesorado, así como proyectos de innovación docente convocados por la Unidad de Innovación.

Se han producido y se siguen produciendo importantes cambios asociados al proceso de adaptación al EEES, al diseño e implantación de nuevos planes de estudio y a las necesidades de acreditación y mejora de la calidad docente. Es muy importante para la mejora de la docencia difundir las experiencias innovadoras, los resultados obtenidos e investigaciones realizadas por los diferentes cuerpos docentes universitarios.

El intercambio de experiencias ayuda a reflexionar sobre el camino seguido, las dificultades y logros conseguidos, y permite conocer las experiencias de otros docentes que pueden servir para mejorar nuestra propia práctica.

Las II Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas, pretenden dar a conocer y difundir la diversidad de formas y estrategias de enseñar presentes en las universidades, así como compartir temas, inquietudes y experiencias que no encontraron espacio en otros foros universitarios. Las Jornadas tienen los siguientes objetivos:

• Presentar y debatir las experiencias e investigaciones en innovación, formación y mejora de la práctica docente universitaria en las enseñanzas técnicas.
  • Exponer y compartir elementos curriculares y metodologías docentes en la docencia universitaria y la implantación del EEES de enseñanzas técnicas.
  • Debatir sobre lo que representa para la comunidad educativa la implantación del espacio europeo en la práctica docente en enseñanzas técnicas universitarias en  nuestro país y en cada universidad.

Personal Docente e Investigador de Universidad en Enseñanzas Técnicas

Innovación docente en el aprendizaje de las enseñanzas técnicas universitarias y su relación con la adquisición de competencias.

Evaluación de objetivos de aprendizaje/unidades de competencias genéricas y específicas.

Mentorización del profesorado universitario. Experiencias y estrategias

Experiencias propuestas y retos en la implantación y seguimiento de las nuevas titulaciones de Grado.

Experiencias de la innovación docente desde la perspectiva de los estudiantes.

Virtualización de materiales para actividades no presenciales.

Sesión general, de temática abierta.

Miguel Pasadas Fernández. Dpto. Matemática Aplicada. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.
Ángel F. Ramos Ridao. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.
Fco. Javier Alegre Bayo. Subdirector de Calidad y Planes de Estudios. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.
Fernando Delgado Ramos. Dpto. Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.
Luisa Mª Gil Martín. Dpto. Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.
Clemente Irigaray Fernández. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.
Mª Isabel Rodríguez Rojas. Subdirectora de Ordenación Académica. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.
Montserrat Zamorano Toro. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Ángel F. Ramos Ridao. Dpto. Ingeniería Civil. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

Luisa Mª Gil Martín. Dpto. Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica. E.T.S. de I.C.C.P. Universidad de Granada.

50,00 € para estudiantes

50,00 € para profesionales

ETSCaminos, Canales y Puertos

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

cursos@fundacionugr.es