Título reconocido por la Fundación General Universidad de Granada LogoFEUGR

Jueves 16 de abril de 18:00 a 20:00 horas

• Duración: 8
  • Fechas de inscripción: Del 08 de abril de 2015 al 09 de abril de 2015
  • Lugar de celebración: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada

La actividad consiste en la organización de unas Jornadas estructuras en cuatro sesiones con una duración total de ocho horas donde participarán ponentes procedentes del mundo académico y militar para analizar los retos de la seguridad en América Latina ante un público compuesto en su mayoría por estudiantes de Ciencia Política, Sociología y Derecho.

El objetivo general consiste analizar mediante un foro especializado pero ante un público no experto algunos de los retos securitarios que afrontan los países latino americanos.  Se pretende con ello  contribuir a la difusión de la cultura de defensa en el ámbito académico.

Los objetivos específicos son:

• Despertar el interés de los alumnos por las temáticas tratadas y ampliar sus conocimientos en materia de seguridad y defensa.
  • Llegar al resto de la población mediante las notas de prensa, las entrevistas y la publicación web de podcast con las ponencias presentadas en las Jornadas.

Estudiantes de Grado y Licenciatura en Ciencia Política, Sociología, Derecho y de otras titulaciones interesados en relaciones internacionales y políticas de seguridad y defensa.

Claves de la política de Defensa de Brasil

Claves de la política de Defensa de Chile

Inseguridad ciudadana y Delincuencia Organizada en América Latina

El Planeamiento de la Defensa en Sudamérica. De Argentina a la UNASUR

Embajador en Argentina: una experiencia personal, un observatorio regional

Intereses y presencia de Estados Unidos en la Triple Frontera (Argentina-Paraguay-Brasil)

Procesos de innovación militar

Las empresas militares privadas de seguridad: el caso de Colombia

CORONEL DE INFANTERÍA MARCIO SANTOS E SILVA. OFICIAL DE ENLACE DEL EJÉRCITO BRASILEÑO EN EL MADOC
GUILLERMO H. CRUZ VALDÉS. TENIENTE CORONEL OFEN DEL EJÉRCITO DE CHILE EN ETE-MADOC
JAVIER JORDÁN ENAMORADO. PROFESOR DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN, UNIVERSIDAD DE GRANADA
JORGE MAURO VEGA. EX-SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN. MINISTERIO DE DEFENSA. ARGENTINA
JOSÉ ANTONIO PEÑA RAMOS. PROFESOR DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN, UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
MIGUEL GARCÍA GUINDO. PROFESOR DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN, UNIVERSIDAD DE JAÉN
RAFAEL ESTRELLA PEDROLA. PROFESOR DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN, UNIVERSIDAD DE GRANADA
SAGRARIO MORÁN BLANCO. PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Inscripción gratuita para todos los asistentes

alt

CENTRO MIXTO UGR-MADOC

JAVIER JORDÁN ENAMORADO. PROFESOR TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

MIGUEL GARCÍA GUINDO. PROFESOR DEL ÁREA DE CIENCIA POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Fundación General Universidad de Granada se reserva el derecho a no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

cursos@fundacionugr.es