Características:

  • Fechas de realización:

    Del 01 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014
  • Duración:

    60 ECTS
  • Número de plazas:

    20
  • Fechas de preinscripción:

    Del 14 de junio de 2013 al 19 de septiembre de 2013
  • Fechas de inscripción:

    Del 26 de septiembre de 2013 al 22 de septiembre de 2013
  • Lugar de celebración:

    Virtual

Objetivos:

El alumno sabrá y comprenderá:

 

- Gestionar y comercializar alojamientos rurales, de modo que se consigan los objetivos económicos y de calidad establecidos, y se presten los servicios básicos de alojamiento, restauración e información.

- Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

- Gestionar y comercializar servicios propios del alojamiento rural.

- Gestionar y realizar el servicio de recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales.

- Gestionar información turística.

- Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales.

- Gestionar unidades de información y distribución turísticas.

 

El alumno será capaz de:

 

- Asumir las principales funciones en la dirección de empresas turísticas rurales y los aspectos más relevantes para la gestión de destinos turísticos del ámbito rural, con un fuerte énfasis en el dominio práctico de los mismos y su aplicación real.

- Dirigir y gestionar empresas y organizaciones especializadas en el sector turístico rural.

- Poner en marcha un proyecto turístico complejo de un modo autónomo.

- Gestionar y promocionar un destino turístico.

Destinatarios:

1-Titulo universitario de Diplomatura/Licenciatura o Grado en alguna de los siguientes ramas generales de conocimiento: 

Ciencias Económicas y Empresariales.

Ciencias Jurídicas

Ciencias Sociales

Artes y Humanidades

Ingeniería y Arquitectura

 

2- En caso de ausencia de la formación universitaria referenciada anteriormente, experiencia profesional o formación avanzada relevante en el ámbito del turismo, previa aprobación del director y coordinador del máster y la Escuela Internacional de Posgrado.

 

3- Conocimientos de español (lengua materna o certificación para estudiantes internacionales de nivel suficiente equivalente al menos a A2)

Contenido:

MODULO 1: INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO, TURISMO RURAL Y SOSTENIBILIDAD

 

Curso 1.1: Introducción al sector turístico, turismo rural y sostenibilidad

1.1.1 El sector turístico

1.1.2 Desarrollo turístico sostenible

1.1.3 Turismo rural y alojamiento rural

1.1.4 Prácticas sobre el tema.

1.1.5 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

1.1.6 Examen.

 

Curso 1.2: Plan de empresa de turismo rural

1.2.1 Consideraciones Previas

1.2.2 Plan de empresa turística rural.

1.2.3 Caracterización de los alojamientos rurales y sus servicios.

1.2.4 Prácticas sobre el tema.

1.2.5 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

1.2.6 Examen.

 

Curso 1.3: Introducción a la gestión de destinos turísticos rurales

1.3.1 Introducción al desarrollo territorial y rural

1.3.2 Fundamentos del servicio en destino turístico rural

1.3.3 Prácticas sobre el tema.

1.3.4 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

1.3.5 Examen.

 

MODULO 2: FUNDAMENTOS PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL


Curso 2.1  Estrategias funcionales de la gestión de un alojamiento rural

2.1.1 Introducción a la administración del alojamiento rural.

2.1.2 Dirección financiera.

2.1.3 Dirección de Operaciones.

2.1.4 Dirección de recursos humanos.

2.1.5 Prácticas sobre el tema.

2.1.6 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

2.1.7 Examen.

 

Curso 2.2: Dirección comercial

2.2.1 Introducción.

2.2.2 Comercialización del alojamiento rural.

2.2.3 Promoción y comercialización de alojamientos rurales con TIC.

2.2.4 Prácticas sobre el tema.

2.2.5 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

2.2.6 Examen.

 

Curso 2.3 Dirección de los servicios de recepción y atención al cliente en alojamientos rurales

2.3.1 Recepción en alojamientos rurales.

2.3.2 Dirección de reservas en alojamientos rurales.

2.3.3 Comunicación y atención al cliente en alojamientos rurales.

2.3.4 Prácticas sobre el tema.

2.3.5 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

2.3.6 Examen.

 

MODULO 3: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA EN DESTINO

 

Curso 3.1 Gestión del servicio de información turística en destinos rurales

3.1.1 Introducción al servicio de información turística.

3.1.2 Gestión del servicio de información turística de carácter rural.

3.1.3 Gestión de los aspectos tangibles e intangibles que acompañan al servicio de información turística.

3.1.4. Aplicación de las TIC en el servicio de información turística.

3.1.5 Prácticas sobre el tema.

3.1.6 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

3.1.7 Examen.

 

Curso 3.2 Información turística de destinos rurales

3.2.1 Elaboración de la información turística.

3.2.2 Gestión de la comunicación del patrimonio en destinos rurales.

3.2.3 Prácticas sobre el tema.

3.2.4 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

3.2.5 Examen.

 

Curso 3.3 Marketing de productos y servicios turísticos rurales

3.3.1 Introducción al marketing turístico local.

3.3.2 Estrategias de comercialización turísticas locales.

3.3.3 Concepción holística del producto y servicio turístico: Servucción.

3.3.4 Prácticas sobre el tema.

3.3.5 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

3.3.6 Examen.

 

MODULO 4: GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS RURALES

 

Curso 4.1: Gestión y proyectos de los destinos turísticos rurales

4.1.1 Delimitación y características de los destinos turísticos.

4.1.2 Aspectos avanzados en la gestión exitosa de destinos turísticos.

4.1.3 Prácticas sobre el tema.

4.1.4 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

4.1.5 Examen.

 

Curso 4.2: Gestión sostenible de destinos y productos turísticos

4.2.1 Fundamentos y caracterización en la gestión turística sostenible.

4.2.1 Gestión sostenible avanzada de destinos turísticos.

4.2.1 Análisis de experiencias exitosas en turismo sostenible.

4.2.1 Prácticas sobre el tema.

4.2.1 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

4.2.1 Examen.

 

Curso 4.3 Ecoturismo y Espacios Naturales Protegidos

4.3.1 Ecoturismo: conceptos y magnitudes básicos.

4.3.1 Turismo en Espacios Naturales Protegidos.

4.3.1 Prácticas sobre el tema.

4.3.1 Desarrollo de proyecto sobre el tema.

4.3.1 Examen.

 

Módulo 5: PROYECTO FIN DE MÁSTER SOBRE GESTIÓN E INICIATIVA TURÍSTICA RURAL

Docentes:

Eduardo Ruiz Baena. Responsable de Marketing en Destilerías y Distribuciones Liber S.L.

Enrique Torres Bernier. Universidad de Málaga

Germán Ortega Palomo. Colaborador del Patronato de la Alhambra y el Generalife

Guillermo Maraver Tarifa. Universidad de Granada

Inmaculada Martín Tapia. Universidad de Granada

José de la Torre Ruiz. Universidad de Granada

Juan Ignacio Pulido Fernández. Universidad de Jaén

María Dolores Vidal Salazar. Universidad de Granada

Pascual Rivas Palomo. Patronato Provincial de Turismo. Diputación de Granada

Reyes Ávila Bercial. Director de ANTAR Estrategias Creativas. Cultura, Naturaleza y Turismo

Samuel Gómez Haro. Universidad de Granada

Vera Ferrón Vílchez. Universidad de Granada

Xulio Pardellas de Blas. Universidad de Vigo

Precio de matrícula:

3400.00 €

Financiación:

Si quieres realizar este posgrado, tienes la posibilidad de obtener, a través de Caja Rural Granada, una financiación exclusiva que te permitirá pagar tu matrícula hasta en 60 meses a través de cómodas cuotas. Consulta las condiciones de financiación

Si tienes alguna consulta o estás interesado en solicitarla, contacta con nosotros a través del correo electrónico:

Proceso de Matriculación:

Proceso de matriculación cerrado. Si deseas recibir información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones debes ponerte en contacto con la Fundación General Universidad de Granada:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Entidades participantes:

Organiza:

altalt

Dirige:

Inmaculada Martín Tapia

Coordina:

Pascual Rivas Palomo

OBSERVACIONES:

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada se reservan el derecho de no celebrar el presente curso si no se alcanzara el número mínimo de alumnos necesarios para su adecuado desarrollo. Asimismo, se podrán modificar las fechas y el horario de celebración, parte del profesorado o el lugar de impartición en el caso de que acaecieran circunstancias no previstas y que imposibilitaran el cumplimiento de las condiciones de celebración.

MÁS INFORMACIÓN:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 - Granada
958 24 83 79 | 958 24 13 39
posgrados@fundacionugr.es

También puedes solicitar información adicional sobre esta acción formativa o sobre nuevas ediciones a través del formulario de contacto:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Deseo recibir información sobre cursos y posgrados con créditos ECTS, prácticas en empresas y ofertas laborales
Normativa de la Fundación sobre Acciones Formativas:

A continuación se puede consultar la normativa aplicable a las acciones formativas gestionadas por la Fundación.

Ver Normativa