• Fechas de realización: Del 24 de octubre de 2016 al 14 de octubre de 2019
  • Horario: Lunes y miércoles en horario de 8:00 a 15:00 horas y viernes de 15:00 a 21:00 horas
  • Duración: 6000 horas (240 ECTS)
  • Fechas de preinscripción: Del 09 de mayo de 2016 al 30 de septiembre de 2016
  • Fechas de inscripción: Del 10 de octubre de 2016 al 21 de octubre de 2016
  • Lugar de celebración: Facultad de Odontología de la Universidad de Granada
  • Fomentar el estudio crítico y reflexivo de las materias cirugía bucal e implantología, de una forma integral.
  • Promover el estudio diagnóstico y plan de tratamiento interdisciplinario, entre las materias de cirugía, medicina bucal, periodoncia y prótesis.
  • Desarrollar la monitorización y seguimiento de los pacientes tratados en el Máster, especialmente los rehabilitados con prótesis sobre implantes.
  • Introducir al alumno en el ámbito de la investigación bibliográfica, de laboratorio y clínica.
  • Proporcionar las bases teóricas y prácticas para publicar artículos científicos y para la presentación de ponencias.
  • Aprender los métodos de diagnóstico de las anomalías, lesiones y enfermedades de los dientes, de la boca y de los maxilares y los tejidos adyacentes.
  • Conocer los tratamientos de urgencia, de anestesiología y de reanimación.
  • Estudiar los tratamientos de lesiones dentarias y de sus estructuras de soporte, incluida la periodoncia.
  • Aprender el tratamiento de fracturas maxilares y de sus complicaciones y secuelas.
  • Conocer el tratamiento de todas las lesiones en las que estén implicados los tejidos dentarios que necesiten la cirugía, incluidas las implantaciones, transplantaciones y reimplantaciones de los dientes naturales y artificiales.
  • Aprender la cirugía preprotésica.
  • Conocer la corrección quirúrgica de las anomalías y maloclusiones congénitas y adquiridas de los maxilares.
  • Aprender a realizar la planificación y realización del tratamiento quirúrgico de los dientes erupcionados y retenidos.
  • Diagnosticar la patología de la ATM y el dolor bucofacial.
  • Planificar y ejecutar la rehabilitación oral mediante implantes dentarios.

Licenciados y  graduados en Odontología y Medicina, con especialidad en Estomatología.

Los alumnos que realicen el posgrado podrán optar a las siguientes salidas profesionales:

• Odontólogo/a con capacidad para realizar toda la actividad quirúrgica del área odontológica a nivel privado y público.

La implantología es una de las áreas que más interés ha suscitado dentro de la odontología en la última década. Este hecho unido al gran desarrollo científico y técnico que se ha producido en este campo, justifica que una porción importante de las publicaciones del mundo odontológico estén dedicadas a esta materia, y que el sumatorio en términos de índice de impacto, sea muy superior al de cualquier otra área de odontología. Además, la implantología desde el punto de vista social también ha significado que los tratamientos de prótesis dental hayan sufrido un cambio conceptual importante debido al éxito clínico y a la predictibilidad de los implantes dentales. Esto ha supuesto la posibilidad de ofrecer al paciente en muchas ocasiones una tercera dentición sobre los maxilares.

A través de este posgrado los alumnos realizarán prácticas formativas que les permitirán adquirir los conocimientos y habilidades para poder realizar intervenciones quirúrgicas a nivel privado y público.

El programa consistirá en:

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA CIRUGÍA BUCAL.

MÓDULO II. EXPLORACION Y DIAGNOSTICO.

MÓDULO III. ANESTESIA.

MÓDULO IV. LA INTERVENCION QUIRURGICA.

MÓDULO V. EXODONCIA.

MÓDULO VI. RETENCIONES DENTARIAS.

MÓDULO VII. INFECCIONES BUCALES Y MAXILOFACIALES.

MÓDULO VIII. CIRUGIA PREPROTESICA.

MÓDULO IX. PATOLOGÍA DE LAS GLÁNDULAS SALIVALES.

MÓDULO X. TRAUMATOLOGÍA. MÓDULO XI. LESIONES TUMORALES.

Blas García Medina. Servicio Andaluz de Salud.

Blas Noguerol Rodríguez. Universidad de Granada.

Candela Reyes Botella. Universidad de Granada.

Esther Muñoz Soto. Universidad de Granada.

Francisco Javier Herrera Briones. Universidad de Granada.

Francisco Javier Manzano Moreno. Universidad de Granada.

Gerardo Gómez Moreno. Universidad de Granada.

José Manuel Navajas Rodríguez de Mondelo. Universidad de Granada.

Juan Ignacio Rosales Leal. Universidad de Granada.

Manuel Vallecillo Capilla. Universidad de Granada.

Maximino González Jaranay Ruiz. Universidad de Granada.

Mercedes González Orta. Universidad de Granada.

Miguel Ángel González Moles. Universidad de Granada.

Mª Estrella Prados Sánchez. Universidad de Granada.

Mª Isabel Muelas Jiménez. Universidad de Granada.

Mª Pilar Quesada García. Universidad de Granada.

Mª Victoria Olmedo Gaya. Universidad de Granada.

Mª de Nuria Romero Olid. Universidad de Granada.

Pilar Baca García. Universidad de Granada.

Rafael Gálvez Mateos. Universidad de Granada.

Ramón del Castillo Salmerón. Universidad de Granada.

Santiago González López. Universidad de Granada.

12.122,37 €

La emisión de certificados y títulos se solicitan directamente en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR una vez esté entregada el acta de calificaciones (C/Paz 18, 18071 Granada – Tfnos: 958249681 / 8900 / 9688 – email: eppropios@ugr.es)

Plazo de solicitud de beca: 21 días naturales desde el comienzo del posgrado

BTI

PHIBO

ZIMMER

MANUEL VALLECILLO CAPILLA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

CANDELA REYES BOTELLA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

FRANCISCO JAVIER MANZANO MORENO. UNIVERSIDAD DE GRANADA

MARÍA NURIA ROMERO OLID. UNIVERSIDAD DE GRANADA

MARÍA VICTORIA OLMEDO GAYA. UNIVERSIDAD DE GRANADA

Información Adicional:

CRITERIOS DE BAREMACIÓN:

Examen: 3 de octubre de 2016.
Entrevista: 5 de octubre de 2016.
Comunicación de admitidos y reservas, y alegaciones: 6 y 7 de octubre de 2016.